Amigos para siempre

Estamos ante la tercera y última entrega en la que podremos ver a estos divertidos y encantadores personajes. En Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World), veremos una vez más a Hipo y Desdentao, un joven y valiente vikingo y a su leal amigo un dragón Furia Nocturna, único en su especie, retomar su última aventura.

¿Qué buscan? encontrar el lugar indicado para que todo el pueblo esté seguro y que los dragones a los que han ido rescatando y salvando puedan vivir en paz. Hipo va madurando y junto a su inseparable compañera Astrid tienen que velar por el bienestar de su Isla Mema, claro que en el camino se encontrarán con un hombre despreciable, que ve a los dragones como simples trofeos de caza…

como entrenar a tu dragon 3

Una gran despedida de la saga

El director Dean DeBlois lo vuelve a hacer, y película tras película logra superarse. A lo largo de esta saga ha conseguido que nos adentremos en este mundo de fantasía, y sentirnos uno más en un mundo en el que humanos y dragones viven en armonía.

Los personajes de Isla Mema son divertidos, alocados, cada uno diferente, lo que aporta mucho a toda la historia, ya que no siempre están de acuerdo en lo que dice Hipo, el jefe del pueblo. En esta tercera entrega todos se han hecho mayores pero no por eso más sabios. En Cómo entrenar a tu dragón 3 se nos presenta un villano cruel y despiadado, que hará uso de astucia para apoderarse de Desdentao y acabar con su vida, demostrando así que es el mayor cazador de dragones del mundo.

Hipo y todo el pueblo tendrán que derrotar a Grimmel, liberar a todos los dragones que posee y que los dragones al fin sean libres. La historia se complicará ya que Desdentao se enamorará de una dragona de su especie y tratará a toda costa de conocerla y caerle bien.

como entrenar a tu dragon 3

Aventuras, amistad y risas

Un gran trabajo y una mejora considerable de los efectos visuales hace que esta última entrega supere con creces nuestras expectativas, es increíble el trabajo que se toman con cada personaje. A diferencia de las dos anteriores entregas, Cómo entrenar a tu dragón 3, prescinde de ese giro dramático que le sacaba de la clásica película de animación, pero a pesar de ello es fiel a su espíritu y mantiene una construcción de personajes sólida y carismática.

Al parecer, esta puede ser la última película pero en el caso de que fuese así, esta muy bien cerrada. Además, el mensaje que nos da es que la amistad es para siempre y que si consideras a esa «persona» tu amigo vas a querer que sea feliz.

En resumen es una película de animación muy bien conseguida. Como punto en contra, podemos decir que el malo no es de lo mejor que tiene. El doblaje que hace Melendi en la versión en español no ayuda mucho a que sea el típico malo temible y odiado sin mucho más trasfondo.

Director: Dean DeBlois.

Reparto (Voces originales): Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T. J. Miller, Kristen Wiig, Kit Harington y F. Murray Abraham.

Duración: 104 minutos.

Fecha de estreno: 22 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here