Mirai enamora a pequeños y mayores

A mediados de este mes de febrero llega a los cines de nuestro país Mirai, una historia Japonesa en formato animado. Sin duda, la película ha sido toda una sorpresa positiva, ya que se encuentra nominada al Óscar. Tras haber sido nominada también a los Globos de Oro como mejor película de animación, en Moobys por fin hemos podido comprobar el por qué de tanta nominación. De la mano de Mamoru Hosoda, quien dirige y escribe este proyecto, Mirai cuenta una historia llena de amor y realidad mientras juguetea con la fantasía.

Mirai nos cuenta la historia de como se ven las cosas al tener una hermana pequeña siendo un niño de cuatro años. Hasta ahora, Kun había tenido a sus padres exclusivamente para él, aunque la idea de tener una hermana le gusta. Esto cambia cuando Mirai llega a casa del hospital. Kun se da cuenta de que va a tener que aprender a compartir y a repartirse la atención de los padres, lo que no le resultará fácil. Debido a un extraño fenómeno que ocurre cada vez que sale al jardín, irá aprendiendo numerosas lecciones sobre la vida. Funcionando casi a modo de máquina del tiempo, podrá correr aventuras junto a su hermana o su madre.

Mirai

 

Lecciones a través de la gran pantalla

Quizás lo más significativo de este proyecto en cuanto a su éxito es el como funciona. Mirai atrapa tanto a pequeños y a mayores, y tiene un mensaje muy interesante. Como si de una película de Pixar se tratara, Mirai presenta una trama original pero muy bien contada. Una historia que rompe los escasos momentos en los que se ralentiza con puntos de giro bien introducidos.

Su estilo de animación es original pero mejorable, se centra más en la historia. Busca narrar todo desde un punto de vista muy personal, como si se tratara de su propia historia. El recurso de enseñar lecciones a través de otras generaciones sinceramente lo considero muy útil para el público infantil. En líneas generales, Mirai no es una película de diez pero merece de sobra llegar donde ha llegado.

Director: Mamoru Osoda.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 15 de marzo del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here