Pájaros de verano retrata a Colombia en los años 70

Este mes de febrero llega a nuestros cines Pájaros de verano, una película de origen colombiano con una gran historia que contar. Este proyecto está dirigido por Ciro Guerra y se centra en el auge del narcotráfico en Colombia durante los años 70.

Mostrada por primera vez en el Festival de Cannes, Pájaros de verano llega a nuestros cines el día 22 de febrero de 2019. Es una película que tiene mucho talento tras las cámaras.

La historia, como ya hemos dicho, nos sitúa en Colombia durante los años 70. En estos años, el movimiento hippie llegó a este país y trajo una de las drogas más conocidas, la marihuana. La historia sitúa la trama en una familia de agricultores que de pronto se ve obligada a meterse dentro de una empresa que pondrá en riesgo sus propias vidas.

Pajaros de verano

Un retrato conmovedor

Si por algo destaca esta película además de por su historia es por la técnica. Un despliegue de calidad a través de un equipo perfectamente compenetrado. Visualmente, Pájaros de verano se convierte en un placer para disfrutar y emocionar.

Lo que sin duda pretende transmitir el director de Pájaros de verano es un mensaje de retrato de una sociedad. Muestra como la vida de una familia normal y las tradiciones de un pueblo entero cambian. En este caso todo ello cambia por culpa del dinero, del dinero generado por el tráfico de drogas. Muestra como cambian también los roles familiares, todo debido a que el centro de atención pasa a ser el dinero.

En líneas generales, Pájaros de verano termina siendo un retrato muy conmovedor de una sociedad que ha sufrido mucho. Un mensaje con una forma realista y conmovedora respaldada por un buen guion y grandes actuaciones.

Pajaros de verano

Dirección: Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Reparto: Carmina Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Narváez, Greider Meza,José Vicente Cote, Juan Bautista Martínez.

Duración: 125 minutos.

Estreno: 22 de febrero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here