La segunda temporada completa en Movistar

Hablamos con los actores Berto Romero y Eva Ugarte que estrenan la segunda temporada de Mira lo que has hecho en Movistar.

Un extrovertido Berto y una simpática y divertida Eva Ugarte nos reciben sonrientes para contarnos sobre lo que nos espera en la nueva temporada de la exitosa serie.

Pregunta: ¿Qué hay de ficción y de realidad?

Berto Romero: Esa es la gran pregunta, cuando confundes la realidad con la ficción, me interesa más el morbo de querer saberlo, en realidad nos basamos muy levemente en experiencias personales. Si construyes a partir de materiales reales, el resultado parece real.

Eva Ugarte: Es lo que engancha, es la gran pregunta, qué hay de verdad.

B.R: Y aquí los personajes se confunden.

mira lo que has hecho

Bert: «Vivo entre divorcios, toda la gente de mi alrededor se esta divorciando»

Pregunta: ¿Cómo lo lleváis, ahora que hacéis una serie dentro de una serie?

B.R: Me encanta el meta lenguaje, el propio Woody Allen, me gusta las historias que cuentan historias, el falso documental, regreso al futuro y he tenido la oportunidad de jugar con eso. La 1T ya es meta lingüística, estamos jugando con eso y esta segunda temporada lo llevamos más allá. Si reflexionas, lo estás haciendo tú, creamos relatos, lo hacen los políticos, es el mundo de la confusión. El mundo salta por los aires y que se traslade al espectador para mi es un triunfo.

E.U: Nosotros como actores cuando pasamos eso, tenemos que tener los pies en la tierra para diferenciar que es real y que no. Esto es la excusa perfecta para hablar de esta crisis, ayuda mucho.

B.R: Tenía que ser lógico todo, cuando aparece un amigo de la facultad y dices: esto que es, es meter un personaje por meter. La serie dentro de la serie, funciona como una amenaza.

E.U. Todo el morbo que la gente piensa que es real y que no.

Pregunta: La t2 tiene un tono más dramático, se planteaba o surgió así

B.R: Es una serie de pruebas que pasan, en la T1 es la adaptación, experimentar, ponerte en el papel de tus padres, discutir con el reflejo de tu padre y ahora en el segundo paso es poner en riesgo la pareja, yo ahora vero muchos divorcios.

Vivo ahora entre divorcios, y cuando escribes todo sale y es como un vómito en el que hecha todo eso que vives. Una crisis de pareja es como un proceso de podredumbre, va carcomiendo a la pareja y si quieres ser realista hay que explicar con honestidad.

E.U: Aquí sube todo, todo se duplica.

Pregunta: ¿Cuál es tu objetivo, Berto?

B.R: Lo que me interesa es que haga aflorar preguntas y te motive, es lo que debe motivar a cualquier narrador. Por eso le damos tantas vueltas, para que tengas tantas capas lecturas. Algo de lo que estoy orgulloso, es que ni los guionista, ni yo, no tenemos ganas de evangelizar a nadie.

E.U: Es un juego de espejos, que según la circunstancia de cada uno lo verá diferente. De alguna manera la serie se te colará ya sea para la emoción o drama.

Berto: «Algún día seré una súper estrella»

Pregunta: ¿Qué significa para ti ser padre?

B.R: Nunca podré responder a esa pregunta, porque voy a ser siempre padre. No lo sé, por qué sigue, ahora tienen otras edades.

Pregunta: ¿Ya tiene planteada la T3?

B.R: No puedo hablar, una gran empresa de televisión me seccionaría los genitales, quizás es muy precipitado. Lo único que os puedo decir es que en esto soy muy honesto. A mí se me ocurrió una historia que tenía tres partes.

Pregunta: ¿El cambio del director por qué fue?

B.R: Yo quería a Caldera para la primera, ya que para mí es el mejor, él me recomendó a Theron y lo hizo genial, ahora en la T2 Theron no podía y Caldera sí. Creo que es un director que pone su talento a manos de todos, no hay que desmerecer el trabajo de Carlos.

El guion de la T1 quizás tenía momentos flojos y ahora este tiene buenos momentos, trataré que la dirija Caldera y si no Theron.

La química de trabajo que tengo con Eva no se puede comprar, nos conocemos poco y hay una complicidad genial en pantalla. Cuando sea una estrella de la ostia, me gustaría que recordarais que lo dije yo. Porque esto va a ocurrir, no sé cuándo pero va a ocurrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here