Mira lo que has hecho vuelve con su T2

Tuvimos el placer de hablar con el director de la T2 Javier Ruiz Caldera y con los actores Nuria Gago y Jordi Aguilar. Aquí os lo contamos:

Pregunta: La comedia es más sutil y la trama más áspera ¿por qué se tomó esa decisión?

Jordi Aguilar: Por hacer algo que el espectador no espera a priori, cuando tienes un hijo no todo va a ser risas y flores.

Javier Ruiz Caldera: Aquí el marrón se expande y afecta a tu vida, a tu familia, es la parte más oscura, yo crei que tiene mucha comedia, es verdad que ha ganado fuerza el drama pero cuando pega la comedia pega muy fuerte.

Pregunta: Teniendo en cuenta los índices de la natalidad, creéis que con está serie bajará o subirá (risas)

Nuria Gago: Qué responsabilidad de repente…

J.R.C: Yo que soy padre de dos niñas me pone nervioso la idealización de la paternidad, la vida no es así, lo que pasa es que en la T1 se contó y piensas que es un aburrimiento tener un bebé y en está T2 ves muchos tipos de maternidad. Yo no sé si va a generar un anti-babyboom.

Los personajes conocen bien su papel, yo cogí el relevo de lo que hizo Carlos Therón, todo es más complejo, para mi fue duro rodar una serie dentro de una serie. Yo diciendo corten, la mezcla entre ficción y realidad, la familia real y la que ha creado para la serie. Fue un rodaje muy caótico y esa confusión llega a lugares muy peligrosos.

mira lo que has hecho

Pregunta: ¿Esa confusión es real como la vida misma?

N.G: Creo que en todos los trabajos donde se puede generar una vida familiar, emocionalmente cuando convives y pasas horas con esas personas pasan formando parte de tu vida. Eso es normal, llega un momento en el que sabes que es un trabajo, creo que en todo trabajo en el que hay compañeros, cosas que compartes, suele pasar ¿no?.

J.A: Yo considero a esta familia, parte de la mía, yo desde el casting que hice con Berto pensé quiero que tenga 20 temporadas y la veo como una serie de largo recorrido, al menos yo. Te encuentras con gente maravillosa, no hay problema por eso.

J.R.C: Nuria y yo entramos siendo fans de la serie y participar en algo que conoces y esta bien es subirse a un caballo ganador

Pregunta: ¿Cómo fue grabar la escena del musical?

J.R.C: Mi asignatura pendiente y en esta pequeña secuencia me quitó la espina y dirijo este pequeño musical.

Pregunta: ¿Tú personaje Nuria es un papel distinto, cómo interpretarías esa visión de tu personaje?

N.G: Ella ha decidido ser madre sola, está preparada y tiene una cierta calma dentro del caos que le viene encima, ella no tiene ningún elemento distorsionador. Sandra esta viviendo ese embarazo al mismo tiempo que tiene su crisis matrimonial y el cansancio del primer bebé. Ella focaliza mucho en Bego, acaba siendo un terreno pantanoso, ya que intenta vivir dentro de la más absoluta tranquilidad. Eva y yo nos conocíamos desde antes, somos muy amigas.

J.R.C: Odio cuando dan consejos a los padres, es una manera de ver a estos personajes, cada uno vivi a su manera, hacemos dramas de situaciones, no se sienta cátedra de como es la paternidad o maternidad en absoluto.

Pregunta: El personaje de Eva es una superwoman ¿Podéis dar un consejo para la mujer?

N.G: Es difícil dar un consejo, podemos creer todos de corazón, pero si los que ordenan el cotarro no votan a favor no cambiamos nada. Deberíamos cambiar esto, que las mujeres tengan más horas y ayudas.

Pregunta: ¿Cómo definirías el humor que hace Berto?

J.R.C: Hace humor de cosas que conoce muy bien, que no es que las haya pasado todas, son cosas que le han pasado a amigos y que el conoce, así las expone con todo su talento. Es uno de mis cómicos favoritos, estoy enamorado de su humor y de él un poco también.

Pregunta: ¿Qué crees que va aportar la serie a la ficción española?

J.A: Es una serie que la vez varias veces y te ves muy reflejado, esa cosas de realidad que tiene. Los micromachismo que tenemos integrados. Cuando yo rodaba la serie me tenía que ir a Barcelona y mi mujer se quedaba sola, ella tenía que trabajar, estar con la niña, hay que equilibrar todo esto. Cuando yo me quedo dos días a solas con ella, es como telita por todo lo que hace…uf. Yo si me planteó tener otro hijo tengo que cambiar, la casa, el coche, a pesar de que tengo un coche grande pero apenas entran cosas ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here