Hace unas semanas Movistar+ estrenaba El Embarcadero, una nueva serie original que prometía ser una gran apuesta, atractiva y diferente cuanto menos, uno de esos booms televisivos que todo el mundo aspira a crear. Partía con una base casi inmejorable: Álex Pina y Esther Martínez Lobato como creadores, Jesús Colmenar como director y de protagonista Álvaro Morte junto a Irene Arcos y Verónica Sánchez. Con todos esos ingredientes había muy pocas dudas sobre la serie, una gran expectación y muchas ganas de devorarla en un solo día, ganas que, para sorpresa y desgracia, se van disipando según pasan los capítulos.

El Embarcadero
Reparto principal de «El Embarcadero»

Un thriller dramedia 

El Embarcadero se presenta como una mezcla de géneros entre el drama romántico y el thriller. La serie está protagonizada esencialmente por dos mujeres, Alejandra y Verónica, las cuales comparten su vida con el mismo hombre, Óscar; aunque no todos sabían la verdad. La muerte de Óscar cruzará a ambas mujeres en el camino cuando Alejandra, sin que Verónica sepa toda la verdad tratará de buscar en ella los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Dos mujeres totalmente opuestas pero que las une un vínculo emocional muy fuerte.

Sin duda la sinopsis tampoco deja a nadie indiferente, sin embargo, el enfoque que finalmente le han dado a la serie deja mucho que desear. Está claro que la idea de las historias de amor paralelas es muy típica, pero al principio parece que lo van a enfocar de una manera tan diferente y que va a gustar mucho. Pero no terminan de encajarlo, lo que podría haber sido de una manera termina siendo de otra totalmente desastrosa.

El Embarcadero

El embarcadero, serie que ya puedes ver en Movistar

Quizás, para hacer algo verdaderamente original tendrían que haber profundizado más en la historia de las dos mujeres, que la relación fuera de otra forma, ver mejor cómo Alejandra pese a estar tan rota decide “investigar” por su cuenta y adentrarse tanto en la vida de Verónica. Por otro lado, está la muerte de Óscar, el hilo conductor de la serie que han dejado ahí, aunque a veces casi en segundo plano, para que la gente se enganche y quiera saber qué pasa. Algo que, de todas maneras, es tan predecible como casi aburrido desde el primer momento. Una serie con sobreactuaciones, llena de tópicos y diálogos vacíos de contenido o carentes de sentido.

La fotografía de El Embarcadero, la dirección y las localizaciones impecables, eso sí. Y no es una serie mala ni mucho menos porque el primer capítulo te engancha, aunque solo sea en esencia y es entretenida, pero dada la trayectoria de Movistar+ y más aún de los directores y creadores, deja bastante que desear. Crearse expectativas no está bien, y en este caso estaban tan altas que quizás también por eso los capítulos han sido difíciles de ver, porque siempre esperamos más y más, y no siempre puede ser así.

Creadores: Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Director: Jesús Colmenar.

Reparto: Álvaro Morte, Verónica Sánchez, Irene Arcos, Antonio Garrido, Miquel Fernández, Cecilia Roth, Marta Milans.

Duración: 8 capítulos de 50 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here