¡Oh capitán, mi capitán!

Con Capitana Marvel Marvel Studios ha superado las dos decenas de superproducciones de superhéroes y la máquina sigue estando tan engrasada como siempre. Este personaje es un completo desconocido para muchos, pero ha ganado una relevancia capital en la casa de las ideas en los últimos años. Carol Danvers era un personaje que pedía a gritos una adaptación al cómic, presentándose como una heroína poderosa y autosuficiente.

Vers es una poderosa luchadora del imperio kree, que junto a su equipo persiguen a los terroristas metamorfos skrulls por toda la galaxia. Ha sido entrenada como una guerrera pero necesita mantener un control constante de sus emociones para mantener a raya unos poderes otorgados por la Inteligencia Suprema Kree. Vers tiene un pasado muy difuso y sufre de sueños donde se ve a sí misma viviendo otra vida, junto a personas desconocidas y como parte de la fuerza aérea de otra civilización.

Estos sueños y visiones tomarán otra dimensión cuando Vers sea capturada por sus enemigos y, en la huída, se refugie en el planeta C-53. Planeta que sus habitantes conocen como Tierra.

Mar-Vell, Ms. Marvel, Capitana Marvel… llamémosla Brie

Brie Larson interpreta a Carol Danvers o Vers, una mujer valiente. Carol no teme los golpes, desde pequeña su vida ha sufrido malos tratos por parte de su familia, amigos, compañeros ya que al ser mujer no la ven como una digna rival. A pesar de ello sigue teniendo una personalidad alegre y animada y es perfectamente consciente de su potencial.

El discurso feminista de Capitana Marvel es innegable. Carol, incluso en su pasado (no spoilers) es una mujer empoderada y hecha a así misma. No tiene nada que demostrarle a nadie y puede derrotar a todo lo que se le pone por delante. Marvel ha dado un paso que DC no se atrevió a dar con Wonder Woman y es evitar colocar un interés romántico al personaje como motivación o justificación de su historia.

El resto de personajes que pueblan la película terminan orbitando alrededor del magnetismo de Larson. Tanto Jude Law como Annette Bening están correctos sin llegar a ser recordables por sus papeles, que sólo sirven para dar profundidad al trasfondo de la Capitana Marvel. Sin embargo tanto Samuel L. Jackson como Ben Mendelsohn quedan muy simpáticos como alivios cómicos de una película que salvo ciertos momentos no abusa del humor (sin caer en las intensidades de DC).

Estos no son los personajes que estabas buscando

Como lector de cómics, Capitana Marvel tiene un par de escollos importantes que requieren un pequeño acto de fe. En primer lugar, la película hace un uso de una de las razas alienígenas más famosas de la editorial y la retuerce por completo. Por otro lado el uso de Nick Furia como complemento cómico funciona bien dentro de la película pero queda un poco incoherente comparándolo con el personaje que conocemos del resto de MCU.

Salvando ese par de detalles, Capitana Marvel es una gran película de superhéroes, inspiradora y divertida. Presenta a un personaje clave de la futura Avengers: Endgame de una manera natural, sin demasiados alardes pero con muy pocos fallos. El homenaje al gran Stan Lee del principio te deja con la lagrimita y las dos escenas eliminadas colocan la película dentro del resto del universo Marvel, así que no os levantéis de la butaca hasta el final.

Directores: Anna Boden, Ryan Fleck.

Reparto: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, etc.

Duración: 130 minutos.

Fecha de estreno: 8 de marzo.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here