El arte de Degas desde lo más personal

En el mes de marzo de este 2019 llega a las salas españolas este documental. Degas, pasión por la perfección es una nueva apuesta que pretende contar la vida de este artista y sus inquietudes más profundas. Bajo la dirección de David Bickerstaff y con un formato de documental biográfico, busca contar una historia real desde un punto muy personal. La obra trasladará a los espectadores desde el precioso París de la época hasta el Cambridge actual, donde se estudia la obra y la vida del artista.

Si algo caracterizó a este artista a lo largo de su vida fue la inconformidad. Degas nunca estaba conforme con sus obras o sus progresos artísticos, buscando siempre la perfección. Llevaba al límite tanto sus capacidades físicas como mentales, forzándose en exceso. Esto le traería problemas en el futuro. Fue un artista muy peculiar en cuanto a los materiales con los que realizaba sus obras, ya que no quería obras más eternas que él. El documental profundiza en los hallazgos que se hicieron tras su muerte dentro de su taller, lo nunca visto.

Degas

El documental está, sin duda, dirigido hacia los verdaderos amantes del arte. No se puede analizar esta obra como una película para las masas, ya que no lo es. Es cierto que a un público acostumbrado a otro tipo de películas este proyecto podría aburrirles. Sin embargo, para el público para el que va dirigida esta película, este proyecto será una delicia.

Con una buena estructura narrativa con la que contar la vida del pintor, consigue contar una historia muy íntima. Por otra parte, donde realmente reside la calidad de esta película es en el modo que tiene de hablar sobre el arte. Cómo consigue explicar la forma de analizar y mirar el arte y cómo transmite la pasión del pintor.  

Dirección: David Bickerstaff.

Reparto: Documental.

Duración: 85 minutos.

Fecha de estreno: 25 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here