Sintonías de suspense

Pedro C. Alonso debuta en la dirección bajo la tutela de Jaume Collet-Serra en la producción española y estadounidense Feedback.

Un famoso presentador de radio es encerrado en el estudio por dos secuestradores desconocidos. La razón: la verdad. Con estos elementos se nos presenta un thriller entretenido, sin muchas pretensiones y que a pesar de sus cortas miras logra al menos tratar de contar algo más.

Con una premisa simple ya vista miles de veces, Feedback no pretende ser algo que no es, lo cual se agradece. Historia tan compleja como el mecanismo de un chupete, personajes topicazos… Ya sabemos a lo que vamos. Entonces, ¿se disfruta? Pues sí.

feedback
Cartel de la película Feedback

Un debut decente de Pedro C. Alonso

El principal problema de la cinta no es otro que su incapacidad para marcar al espectador. Ni las escenas de brutal violencia, ni el subtexto de denuncia social, ni algunos rostros conocidos logran hacer que nos acordemos de ella al día siguiente. Lo cual tampoco es necesariamente malo, pero reduce mucho las cualidades del filme. Para haceros una idea, ésta sería la típica película que pondrían en Cuatro un domingo a las cuatro de la tarde. Lo tomas o lo dejas.

Por otra parte, no debemos tampoco hundir la cinta. Como ya he dicho antes, hay un elemento que demuestra que aquí se quiere contar algo más, aunque no podré decirlo por su naturaleza de spoiler. Pero que esto esté ahí es algo que merece ser tenido en cuenta, pues no lo hemos visto antes tanto como deberíamos.

feedback

Tiene una banda sonora muy bien escogida para el tono de la película, que la acompaña y aporta significado, con sus 97 minutos de duración es un film que se ve bien.

Con todo, Feedback es un debut decente por parte de Alonso, un filme entretenido pero quizás olvidable. Una película que si bien no molesta, tampoco hace mucho por hacerse notar.

Director: Pedro C. Alonso.

Reparto: Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver Coopersmith, Nacho Aldeguer, Alana Boden.

Duración: 97 minutos.

Fecha de estreno: 1 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here