El nuevo tráiler de Hellboy ha dejado fascinados a todos los fans del personaje. Hablamos sobre los aspectos de la película que se han dejado ver en el avance.

En los últimos tres días, Hellboy ha sido uno de los protagonistas absolutos de Internet. Ha sido gracias al nuevo tráiler promocional de la película, que ha vuelto locos a todos los fans del personaje, que marcan el 12 de abril – fecha de estreno de la película; 17 de mayo en nuestro país – como una de las fechas más esperadas del año.

Es innegable que el tráiler ha dado a los fans del personaje de Mike Mignola todo lo que querían ver; pero el avance contiene algunos aspectos que, aunque reconocibles para los conocedores del mundo de Hellboy, no dejan de ser sorprendentes guiños a los cómics. Repasamos 7 de los aspectos que apuntan a convertir a este Hellboy en la encarnación más fiel del personaje.

El origen de Hellboy

A pesar de que el propio Mike Mignola, creador de Hellboy, declaró hace algún tiempo que esta película no exploraría los orígenes del personaje de la forma en que lo hizo la primera cinta de Guillermo del Toro, el nuevo tráiler nos indica que sí podremos ver, al menos de pasada, la forma en que “Rojo” llegó a la Tierra de los humanos.

El principio del tráiler nos muestra un pequeño fragmento de una escena en la que los nazis abren el portal que trae a Anung Un Rama a este mundo, tal y como ya pudimos ver en la Hellboy de 2004. Aún así, es muy probable que esta escena sirva como un mero flashback y no profundice en las raíces del personaje.

Rasputín y Kroenen

Por supuesto, el origen de Hellboy envuelve a un personaje crucial en su historia: Rasputín. El místico, al que el Hellboy de Ron Perlman se enfrentó en su primera película, aparece brevemente en este tráiler, concretamente en la llegada de Anung Un Rama a la Tierra. Junto a él podemos ver a un nazi enmascarado, que se mantiene en pose firme mientras Rasputín abre el portal. Podría tratarse de Karl Kroenen, villano de Hellboy en los cómics, y que en la película de 2004 se encargó de dar muerte al profesor Broom – el padre de Hellboy. Sin dudas, la aparición de Rasputín y Kroenen marcan dos bienvenidos guiños al origen de Hellboy en los cómics.

La oscuridad llama

Tras este repaso a los guiños y homenajes presentes en este tráiler, no podemos tener más ganas para ver Hellboy. Dirigida por Neil Marshall, la película llega a los cines de gran parte del mundo el 12 de abril. A España llegará el 17 de mayo, de la mano de Vértice Cine.

El Hellboy más sangriento

Desde que se anunciase su producción, hemos sabido que esta Hellboy sería una película caracterizada por su violencia explícita, tal y como Mignola plantea los cómics del personaje. Este tráiler, cuya clasificación restringe su visionado para los menores de edad, muestra claramente este aspecto de la película. A diferencia de la versión de Del Toro, que no dejaba de ser una versión del personaje “para todos los públicos”, estamos ante una versión de Hellboy mucho más macabra y violenta; en definitiva, mucho más similar a los cómics.

El Gruagach

Como decíamos antes, Hellboy parece incluir a muchos de los monstruos más famosos de la mitología del personaje. Uno de ellos es el Gruagach, un jabalí antropomórfico al que Rojo se ha enfrentado en más de una ocasión en los tebeos. En el nuevo tráiler, hemos podido verle brevemente, listo para enfrentarse a Hellboy y Daimio. Con tantos enemigos del personaje apareciendo en un simple tráiler, no podemos esperar para ver qué sorpresas nos depara la película.

La relación entre Hellboy y Broom

A pesar de que es algo que ya pudimos ver en el primer tráiler (que salió hace ya casi tres meses), este nuevo avance de Hellboy ha profundizado más en la relación entre el demonio de los cuernos cortados y su padre, el profesor Trevor Bruttenholm, más conocido como Broom. En él, hemos podido ver que la relación entre ambos será de lo más complicada, pues Hellboy tiene cierto rencor hacia su padre adoptivo por haberle convertido en un arma. Una relación muy distinta a la que tenía la versión de Del Toro, que, pese a ser igualmente complicada, era mucho más cercana y amigable. En esta película, el profesor Broom, interpretado por Ian McShane, tendrá una relación paternofilial muy espinosa con Hellboy.

¡Baba Yaga!

En las aventuras de Hellboy, Baba Yaga es uno de sus enemigos más característicos, habiendo protagonizado algunas de las historias más icónicas de los cómics. Es por ello que muchos nos llevamos las manos a la cabeza cuando, en mitad del tráiler, la casa andante de Baba Yaga apareció entre la niebla. Una evidencia más de que Hellboy optará por introducir algunos de los monstruos más clásicos de los cómics para disfrute absoluto de los fans. Además de Baba Yaga, el tráiler también nos ha dejado ver a la Cacería Salvaje, quienes protagonizan el cómic Hellboy: The Wild Hunt, del que saca gran inspiración esta película.

Ben Daimio, el hombre jaguar.

Una de las características más comentadas de esta Hellboy es la ausencia de Abe Sapien y Liz Sherman. Los que fueron los dos compañeros inseparables de Rojo en la duología de Del Toro no formarán parte del elenco de personajes de esta película. En su lugar, Hellboy contará con la ayuda de Alice Monaghan, una mujer que fue secuestrada por hadas cuando era pequeña, tal y como puede verse en el cómic de Hellboy El cadáver. Otro de los compañeros de Hellboy será el que ha protagonizado uno de los momentos más emocionantes del tráiler: Ben Daimio.

En los cómics, Ben Daimio es un miembro de la BPRD (o AIDP, como se la conoce en español) con la habilidad de convertirse en un jaguar de gran tamaño. El tráiler ha mostrado, de forma totalmente inesperada, la transformación de Daimio en la fascinante criatura, suponiendo un momento absolutamente épico para los fans de los cómics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here