El Javier Rey más divertido en ¿Qué te juegas?

¿Qué te juegas? es la ópera prima de la joven Inés de León, que tras varios cortometrajes y webseries se atreve a dar el salto a la gran pantalla con una divertida comedia.

Película que estuvo en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga

La película ha sido presentada en Sección Oficial en esta última edición del Festival de Cine de Málaga y ha tenido una buena y sorprendente acogida.

¿Qué te juegas?

Una comedia muy loca

Roberto y Daniela son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la empresa naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una forma totalmente opuesta de llevarla y una actitud contraria ante la vida en general: Daniela es minuciosa y perfeccionista; por su parte Roberto es un genio visionario que odia la manera de hacer las cosas de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel, una monologuista a quien Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y así vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa y conseguir lo que él quiere.

Un guion fresco y divertido

¿Qué te juegas? es una loca comedia en la que nada es lo que parece. Una sucesión de chistes bien llevados y encadenados con una entretenida historia de fondo. Por suerte no abusa de las bromas fáciles y absurdas, consigue arrancar las risas del público en bastantes ocasiones y la historia de la trama de los tres protagonistas interesa, aunque no es una película demasiado profunda y puede resultar bastante previsible en ocasiones. Pero sin duda es una película con un sello muy personal de la directora Inés de León y con un guion muy fresco y divertido.

Buenos toques de humor

Una comedia llena de color y buen rollo, con un humor peculiar pero de lo más entretenida. Te hará pasar un buen rato en el cine, que al final es también de lo que se trata cuando se hacen películas así.

Y lo mejor, por supuesto, son las interpretaciones del trio protagonista, especialmente Javier Rey. No estamos acostumbrados en verle en una comedia así pero el papel de galán millonario le sienta como un guante y se le ve tan cómodo y natural que eso traspasa la pantalla. Junto a dos divertidas mujeres como Leticia Dolera y Amaia Salamanca que consiguen darle unos buenos toques de humor poco puede ir mal. Además, los actores secundarios -y algún que otro cameo- también están más que a la altura.

Dirección: Inés de León.

Reparto: Javier Rey, Amaia Salamanca, Leticia Dolera, Daniel Pérez Prada, Brays Efe, Mariam Hernández.

Duración: 102 minutos.

Estreno: 29 de marzo 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here