La noche de Cadena 100: el concierto más solidario
Como no podía ser de otra forma, vuelve un año más La noche de Cadena 100, un concierto muy especial que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Wizink Centre de Madrid. Esta edición será a beneficio de Manos Unidas, la ONG que lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo y que este año cumple 60 años. Un concierto en el que se darán cita algunas de las voces más relevantes del panorama musical del momento y que ya se ha convertido en una referencia para los amantes del pop.
Así, en lo más alto de su carrera, Manuel Carrasco y Vanesa Martín actuarán en directo por vez primera tras finalizar la grabación de sus nuevos y esperados trabajos. Pero además, veremos también en el escenario a grandes artistas internacionales desde la italiana Laura Pausini o el argentino Diego Torres, a la joven banda colombiana que más está dando que hablar, Morat, o incluso el reciente ganador del Brit al artista revelación, Tom Walker.
Junto a ellos, las dos artistas canarias más populares de nuestra música, Rosana y Ana Guerra; la revelación de la temporada, Marta Soto; el grupo que revoluciona a las fans, Taburete; y un dúo de dos grandes artistas que se reúnen después de 10 años para ofrecernos nuevos momentos estelares, Carlos Baute y Marta Sánchez. Tres horas de la mejor música en directo para contribuir como cada año a una causa solidaria liderada por Manos Unidas y que en esta ocasión nos traslada a Senegal.
Esta vez el concierto recaudará fondos para mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de primaria en Shanghé, un pequeño pueblo situado a 80 km de la capital de Senegal. Hace algunos meses, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, viajaron a Shanghé acompañados por Rosana para conocer de primera mano las necesidades de los niños y niñas del lugar y el proyecto impulsado por la hermana Hortensia, (conocida como Hortensia la pocera), una española que lleva los últimos 50 años de su vida dedicada a construir pozos para acercar el agua a los habitantes de la región y, a su vez, conseguir que los niños de su colegio puedan continuar recibiendo una educación durante toda la etapa de escolarización.
Manos Unidas respondió a la llamada de Sor Hortensia para garantizar la educación de los niños y niñas de Shanghé. Al terminar el proyecto, se habrá dotado a la escuela de dos aulas, un bloque administrativo y una cantina/comedor para que los niños, de entre 6 y 10 años, puedan comer a mediodía en el colegio, evitando que tengan que recorrer grandes distancias para ello o que se queden sin comer. Así podrán realizar sus estudios en mejores condiciones. La construcción del bloque de dos aulas, el bloque administrativo y el comedor contribuirá a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, de acuerdo con los planes del gobierno senegalés de promover la educación como base del desarrollo.
60 años de Manos Unidas
En el año 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas. Sesenta años después, Manos Unidas continúa trabajando para terminar con “todas las hambres del mundo”, por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a 821 millones de personas en el mundo. Una de las prioridades del trabajo de Manos Unidas es dar a conocer y denunciar ante la sociedad española la existencia del hambre, como parte de la vida diaria más de 800 millones de personas, con el fin de hacer frente de manera colectiva a las causas que la provocan y encontrar las mejores soluciones.
Además, Manos Unidas sigue luchando contra el hambre y apoyando a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabaja en África, América Latina y Asia. La ONG española prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, y las que no cuentan con otras ayudas. Y apoya a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.
Desde 2009, CADENA 100 colabora de manera continuada con esta organización. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100.
Fila Cero
Con las entradas agotadas, Manos Unidas ha abierto una cuenta corriente para que, aquellos que no puedan acudir al concierto y quieran contribuir a la educación de los niños y niñas de Shanghé, puedan hacer un donativo, indicando Senegal en el concepto.
Nº cta. ES67 0081 5240 0700 0194 1401
Por último y como siempre, el concierto podrá seguirse en directo desde las 20:00 en todas las emisoras de CADENA 100 en una gran noche para celebrar la solidaridad con la mejor variedad musical.
¿Seguro que vas a perderte un concierto como este?