En el frío norte de Finlandia, la policía lidia a diario con la caza furtiva y el tráfico de personas. Sin embargo, esta vez hay algo más oscuro detrás de las apariencias. El piloto de Ártico trae la promesa de un thriller lleno de tensión y misterio.

Tras su presentación en el Cannes MIP Drama Buyers Summit, el piloto de Ártico verá la luz el próximo lunes 18 de marzo. La serie de COSMO puede presumir de haber generado mucha expectación, entre otras cosas por ser la producción finlandesa más cara de la historia. Las perspectivas son buenas, pero queda mucho por ver.

ártico
Póster de Ártico, el thriller de Cosmo que se estrena el 18 de marzo.

Nieve blanca, historia negra

No son necesarios más que unos pocos minutos para darse cuenta de la importancia del entorno. Los parajes invernales de Laponia son un elemento importante de Ártico. Es en mitad de ellos donde Nina Kautsalo, una policía local, se ve envuelta en un tortuoso caso con muchas capas.

Todo apunta a una compleja conexión de piezas sobre un nevado tablero.

Lo que primeramente parece un problema de caza furtiva se complica cuando aparece el cadáver de una mujer. En apariencia es una situación de trata de seres humanos, pero de nuevo esto solo es la punta de iceberg. En la sangre de la víctima se encuentra un virus letal que obligará a Thomas Lorenz, un importante virólogo, a implicarse en la investigación.

Otro factor importante en Ártico son (y creemos que serán) las relaciones humanas. El primer capítulo profundiza en la familia de Nina. Su hija enferma con su inquietud sobre su padre ausente; o su díscola hermana y su caótica vida están muy presentes. También podemos ver un atisbo del entorno de trabajo de Nina y de la familia de Thomas. Todo apunta a una compleja conexión de piezas sobre un nevado tablero.

ártico
En Ártico seguiremos la investigación de Nina Kaustalo, policía en Laponia.

Todo por desarrollar

Es pronto para emitir una valoración completa, pero tiene buen aspecto.

Sin embargo, aunque Ártico ha mostrado algunas cosas, la realidad es que «todo está por ver». En el piloto se han producido revelaciones que lanzan la historia, pero aún no hemos visto apenas acción. Ártico tiene potencial para ser un gran thriller, pero necesitará un buen desarrollo de la trama y episodios un poco más dinámicos.

Tras solo 45 minutos, es pronto para emitir una valoración completa de Ártico, pero por el momento tiene buen aspecto. Desde luego vale la pena darle una oportunidad, en especial si sois amantes de los thrillers y del estilo Nordic Noir.

Dirección: Hannu Salonen.

Reparto: Iina Kuustonen, Maximilian Brückner, Pihla Viitala, Susanna Haavisto, Venla Ronkainen, Janne Kataja, Kari Ketonen, Taneli Mäkelä.

Estreno: 18 de marzo, 22:00, COSMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here