True Detective III, comienzo flojo pero con potencial

La nueva temporada de True Detective, la aclamada serie original de HBO ya está completa en la plataforma. La historia está compuesta por 8 capítulos y, siguiendo el formato de la serie, la historia es completamente independiente a la temporada anterior. El director Nic Pizzolatto está de vuelta en True Detective III, y con él las esperanzas de los espectadores.

La primera temporada de True Detective, lanzada en el año 2014 es quizás el mayor enemigo de la continuidad de la serie. Tras esa brillante primera temporada, consagrada como uno de los grandes proyectos de HBO, dio un fuerte bajón. La segunda temporada, con una historia y un reparto completamente nuevo no estuvo a la altura ni por asomo. Tras esta decepción, True Detective se ha tomado su tiempo para preparar una tercera temporada que les devuelva el nombre que tenían. Con Nic Pizzolatto de vuelta y con un fichaje de lujo como es Mahershala Ali, la serie se pone en marcha. Aunque la temporada ya está completa en la plataforma, vamos a dividir el análisis en dos, para ver de forma más clara su evolución.

True Detective

Lo nuevo de Mahershala Ali

Los primeros episodios de la tercera temporada de True Detective nos sitúan en Arkansas. La historia nos sumerge desde el primer momento en una investigación policial tras la desaparición de dos niños. La investigación tendrán que llevarla dos detectives muy distintos en cuanto a carácter pero que se complementan bien. Hasta aquí todo funciona, demasiado bien diría yo… ¿no os suena ya de algo?

Con apenas la serie iniciada ya vemos lo que se pretende. Está claro que, viendo que la segunda temporada no funcionó, lo que quieren con True Detective 3 es igualar a la primera. Unos primeros capítulos con una ambientación casi idéntica. Juegos temporales con flashbacks y declaraciones del protagonista a los federales mientras le graban… es prácticamente una copia. Esto no es lo queremos (mejorar a Matthew McConaughey y Woody Harrelson es realmente complicado, no merece la pena). Queremos una historia original pero de calidad. Hay cosas diferentes, como que el guion es mucho más flojo y la fotografía es mejor, pero no es suficiente.

Con el avance de la serie iremos viendo si la trama despega y se separa de lo que ya hemos visto. De momento el comienzo de True Detective III es muy plano y engañoso, copiar a lo bueno no siempre da buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here