La serie, de 10 capítulos, está disponible en Netflix España

Netflix sigue apostando por lo sobrenatural en esta serie original de la cadena, en la que decide mezclar magia y hombres lobo en la etapa universitaria.

Con rostros conocidos de otras series de televisión, como Sam Trammel, que os sonará de True Blood o Katharine Isabelle, The order nos cuenta la historia de Jack Morton, un joven estudiante que es aceptado en una universidad de prestigio, Belgrave. Una vez en la universidad, Jack se verá involucrado en el mundo de las sociedades secretas y descubrirá, sin querer, la lucha eterna entre hombres lobo y magos.

the order jack alyssa
Jack y Alyssa, protagonistas de The order

La química entre los protagonistas es innegable

A pesar de que en un primer momento The order parece tener las ideas claras, y se presenta como una serie de televisión interesante, con un reparto conocido y potencial, lo cierto es que la ficción sobrenatural da un giro completo en su segundo capítulo, convirtiéndose en una serie totalmente distinta en la que se da un gran giro al argumento.

El espectador se dedica a ver a los protagonistas correr como pollos sin cabeza de un lado a otro sin un plan y sin que ni ellos mismos entiendan realmente qué es lo que está pasando.

Formada por 10 capítulos de 50 minutos cada uno, es imposible no engancharse a ella. Sus puntos fuertes son un estilo de narración muy rápido, que no permite al espectador pararse demasiado a pensar las cosas, junto con una buena dosis de acción, magia y violencia. Los últimos minutos de cada capítulo dejan al espectador con ganas de más, lo que, unido a su corta duración, hace que la serie se consuma rápidamente. Pero, desafortunadamente, la calidad no siempre está presente.

¿Habrá segunda temporada?

La química entre los protagonistas en innegable, haciendo que más que un personaje protagonista prácticamente todo el tiempo sean dos, Jack Morton y Alyssa Drake. Y en cierto modo, toda la historia es una historia de amor en toda regla en la que ambos deciden no elegir un bando, sino elegirse constantemente el uno al otro.

La serie comienza con una sinopsis enrevesada, con Jack queriendo vengar con su abuelo la muerte de su madre y tratando por todos los medios de entrar en la hermandad de la rosa azul. Pero, como decíamos, todo esto cambia rápidamente apenas en el segundo capítulo, haciendo que el espectador se dedique a ver a los protagonistas correr como pollos sin cabeza de un lado a otro sin un plan y sin que ni ellos mismos entiendan realmente qué es lo que está pasando.

Aún a espera de saber si tendrá segunda temporada o no, lo cierto es que son muchos los misterios que deja sin resolver.

Dirección: Shelley Eriksen, Dennis Heaton, Mathias Herndl, Leslie Hope, Kristin Lehman, David Von Ancken.

Reparto: Jake Manley, Sarah Grey, Matt Frewer, Sam Trammell, Max Martini, Adam DiMarco, Louriza Tronco, Thomas Elms, Aaron Hale, Devery Jacobs.

Duración: 10 capítulos de 42-51 minutos cada uno.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here