Lo nuevo de Kepa Sojo

Después de unos años sin dirigir, Kepa Sojo vuelve con su segunda película: la pequeña suiza, que se estrena el próximo 26 de abril. Además, cuenta con un reparto excepcional encabezado por un gran trio como son Maggie Civantos, Jon Plazaola e Ingrid García-Jonsson.

La pequeña Suiza narra la historia de Tellería, un imaginario pueblo castellano situado en el corazón del País Vasco. Los habitantes de Tellería llevan 700 años pidiendo formar parte del territorio vasco. Sin embargo, tras la negativa del Gobierno Vasco y Español, con la llegada de unos historiadores todo dará un giro. Un curioso hallazgo en la iglesia del pueblo hará que cambie el origen del pueblo y ahora los habitantes pidan anexionarse a uno de los países más ricos y desarrollados del mundo: Suiza.

La pequeña Suiza

Una comedia que necesita mejoras

Para empezar -y casi para terminar- pese a ser una comedia no tiene ningún tipo de gracia. Es otra “comedia” sin más que pasará sin pena ni gloria. Parte de una base curiosa que podría resultar divertida, pero termina en un intento totalmente fallido. Más tópicos absurdos dentro de un guion con diálogos y escenas sin sentido. Aunque quizás sí puede hacer que pases un rato ameno y entretenido, porque es bastante entrañable.

Demasiados personajes y subtramas que no interesan para nada y de las que se podría prescindir perfectamente. Lo único que consigue salvar un poco la trama son sin duda los protagonistas. Maggie, Ingrid y Jon forman un buen trio, aunque nos quedamos con ganas de verles más juntos.

Pero al final es una película más que, aunque no se hace nada pesada, no consigue entretener tanto como debería. Lo mejor de La pequeña Suiza es su fotografía ya que las bonitas localizaciones de montaña de paisajes vascos y suizos hablan casi por sí solos.

Director: Kepa Sojo.

Reparto: Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson,  Secun De La Rosa, Enrique Villén,  Ramón Barea,  Lander Otaola,  Antonio Resines,  Karra Elejalde.

Género: Comedia.

Duración: 90 minutos.

Estreno: 26 de abril 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here