Lady Off cuenta la historia de Ana (Marta Fuenar), una joven que está comenzando a abrirse paso en el mundo de la interpretación. Ana consigue el papel de Lady Ana en una humilde representación del Ricardo III de Shakespeare, que tendrá lugar en un pequeño teatro de Madrid. Aunque tiene todo su empeño e ilusión puestos en esta obra, pronto concebirá una visión de la historia en la que el director tan solo utiliza a su personaje para humillarlo y vejarlo sobre el escenario. 

La fusión del cine y el teatro

La película se desarrolla en una escasa variedad de ambientes. Veremos a la actriz ensayando su papel junto a su compañera de piso, en su habitación o frente al espejo. Aunque la dificultad llega en el escenario, cuando tiene que enfrentarse a su reciente ex-pareja (Mateu Bosch), con quien no se dirige la palabra. Él es quien interpreta a Ricardo, el otro protagonista de la obra. El largometraje comienza con un monótono y sobrio monólogo de Ricardo. Sin embargo, la historia termina por sumergirte en ella a través de los matices y la originalidad de su planteamiento. 

Esta fusión del cine con el teatro está rodada con los recursos mínimos y no hace tanto hincapié en la calidad técnica, sino en el contenido de la historia y los sentimientos de los personajes. Esto puede pecar de limitado o escaso, puesto que algunos planos resultan demasiado descuidados y criticables. El movimiento de la cámara, los encuadres o la luz son bastante amateur. 

lady off

El reparto 

Sin duda, el fuerte de la película es su actriz protagonista. Marta Fuenar consigue creerse y transformarse en sus personajes, tanto el de Ana como el de Lady Ana, y transmitir sus emociones al espectador.  A diferencia de ella, la interpretación de Ricardo por Mateu Bosh resulta lineal e insípida, sin dejar ver más allá de su diálogo. La compañera de piso de Ana también guarda un papel importante como confesora sentimental de Ana, a la que también ayuda a aprenderse los guiones. Sin embargo, su actuación parece quedar relegada a un mero apoyo para la protagonista. 

Marta Fuenar, lo mejor de la cinta

Lady Off es el segundo largometraje de David Rodríguez Losada, un autodidacta dentro del mundo audiovisual y quien ha dirigido numerosos cortos y videoclips.

En 2015 se estrenó su primera película, La noche del ratón, que nada tiene que ver con esta nueva creación.

Dirección: David Rodríguez Losada.

Guion: Noemí Chico y David Rodríguez Losada.

Reparto: Marta Fuenar y Mateu Bosch.

Duración: 71 minutos.

Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here