More

    [LIBROS] Furyborn: dos por uno en fantasía épica

    spot_img

    La profecía habla de dos reinas: una de sangre, otra de luz. Una destruirá el mundo, la otra lo salvará. Pero ¿quiénes son? ¿cuál de ellas es cada una? Furyborn: El origen de las dos reinas es el comienzo de las historias de Rielle y Eliana. Dos mujeres separadas por mil años y un mundo, pero con un vínculo más fuerte que el tiempo y la distancia.

    El primer tomo de la Trilogía del Empirio vio la luz en EEUU en mayo del año pasado, y se convirtió pronto en un imprescindible de la fantasía épica. La edición traducida al castellano del libro de Claire Legrand se ha publicado a principios de mes y, al menos a nosotros, no nos ha decepcionado. Siempre es bueno encontrar una historia legendaria protagonizada por una mujer poderosa. Pero si son dos en una, mucho mejor.

    Furyborn
    Portada de Furyborn: El origen de las dos reinas, de Claire Legrand (Ed. Destino Infantil & Juvenil)

    Un libro, dos historias

    Tiene una importante ventaja: la alternancia. Cuando un hilo lleva un ritmo más lento o flaquea, el otro mantiene el nivel alto.

    La primera de las historias transcurre en un tiempo en el que la magia existe en el mundo en forma de siete elementos. Unos pocos afortunados, como el príncipe Audric, pueden controlar el poder de uno de ellos. Rielle, amiga suya desde la infancia, lo ama en secreto, pero eso no es lo más peligroso que oculta la joven. Y entonces llega un fatídico día: cuando la vida del príncipe corre peligro, Rielle pierde el control y desvela su secreto: ella tiene poder no sobre uno, sino sobre todos los elementos. La conclusión es clara: es una de las Reinas de la profecía… ¿Pero cuál? ¿La Reina Solar, que protegerá el mundo, o la Reina de Sangre, que lo condenará?

    Mil años después nos encontramos con Eliana, la asesina cazarrecompensas, el Terror de Orline. En su ciudad, el Imperio lo controla todo, y ella caza rebeldes para mantener y proteger a su familia. Y también tiene un secreto. En una época en la que supuestamente la magia ha muerto, ella conserva una pizca: su cuerpo se sana con pasmosa facilidad. Sin embargo, en mitad de un trabajo sufre una especie de ataque mental que la bloquea. Entonces una duda la asalta: ¿Acaso queda más magia en el mundo? Las señales indican que algo importante va a suceder… y ella está en medio.

    Un gran poder conlleva un gran conflicto interior

    Esta especie de novela río maneja muy bien el tempo de cada historia para mantenernos pegados la libro, deseando alcanzar el siguiente capítulo

    Furyborn nos presenta a dos mujeres excepcionalmente poderosas y carismáticas. Pero por mucho que nos gusten sus fortalezas, lo que las hace especiales son sus debilidades. Rielle vive asustada de su propio poder; teme perder el control y lo oculta. Y sin embargo, cuando lo usa es cuando mejor se siente. Vive repleta a la vez de miedo y de deseo; un conflicto interior que la vuelve loca. Por su parte, las dudas de Eliana son más de carácter moral. Es consciente de su poder y habilidad; el problema es el uso que les da. ¿Hasta cuando puede justificar ser una asesina? ¿De verdad no tiene elección? Estas flaquezas de las protagonistas es lo que de verdad las hace humanas, y lo que permite conectar con ellas.

    Que se nos cuente a la vez el origen de las dos reinas tiene una importante ventaja: la alternancia. Cuando un hilo lleva un ritmo más lento o flaquea, el otro mantiene el nivel alto. Esta especie de novela río maneja muy bien el tempo de cada historia para mantenernos pegados al libro, deseando alcanzar el siguiente capítulo. En la otra cara de la moneda está el hecho de que ninguna línea temporal ha profundizado mucho por el momento. El primer tomo de Furyborn deja la sensación de sólo haber arañado la superficie… lo cual puede ser muy bueno o muy malo, todo depende de lo que venga.

    Si eres fan de la fantasía épica, Furiborn: El origen de las dos reinas te resultará entretenido y te proporcionará un mundo más en tu colección. Si no lo eres, no es un mal libro para empezar. Con suerte, en ambos casos, te dejará con ganas del siguiente libro, El laberinto del fuego eterno, que aparecerá en castellano el próximo 4 de junio.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    El primer tomo de la Trilogía del Empiro es un buen comienzo, con buenos personajes y un final tipo cliffhanger que deja con ganas de más. [LIBROS] Furyborn: dos por uno en fantasía épica