‘Dime cómo hacemos’, la versión más íntima de Luis

Luis Más, conocido por su aparición en la primera gala de Operación Triunfo 2018, ha lanzado recientemente su primer álbum ‘Dime cómo hacemos’. Lo ha hecho incluso antes que otros concursantes de su edición o que la mismísima ganadora de OT 2017, Amaia. ¿Qué cuenta su primer álbum?: «Tocamos muchos estilos para descubrir nuevas cosas, aunque siempre sellando la propia identidad en cada canción. Estoy contento con el resultado final porque realmente es donde se plasma un Luis más personal. Hay presencia del piano y estoy muy cómodo con el registro. Realmente explica como empieza todo«, nos explica Luis Más.

Para este primer trabajo contó además con la colaboración del Youtuber Eduardo Torres. El letrista, que suma casi 350.000 seguidores gracias a sus emotivas imágenes y textos, compuso para Más las canciones ‘Perdóname‘, ‘Dime cómo hacemos’ y ‘Déjame decirte‘. «Yo le seguía desde hace mucho tiempo y me gustaba la poesía que hacía. Lo veía profundo y que se lo tomaba muy en serio. Era muy real. Después de mi paso por OT le escribí y, junto a la discográfica, intentamos unir la poesía con el pop«.

Sus inicios

El cantante catalán comenzaba en el mundo de la música con tan solo 7 años y lo hacía, al igual que sus hermanos, tocando el piano. Sería a los once años cuando su carrera musical daría un giro. Cansado de hacer música clásica con el piano, sus padres tuvieron la idea de tirar por un estilo más moderno. «La voz la comencé a entrenar en el conservatorio. Le cambiaba la letra a las canciones y tocaba en eventos familiares. Era super divertido porque era como empezar a componer letras».

Apasionado a Shawn Mendes, asegura que su sueño sería hacer una colaboración junto a él… pero no con el único: «Me veo haciendo una colaboración con Sebastián Yatra en unos diez o quince años. Hace unas semanas vi a Shawn Mendes y le dije que algún día tocaría el piano para él. Estos dos cantantes son los que tengo como inspiración y como referentes, aunque también me encanta Pablo Alborán o Pablo López. Me encantaría hacer un dúo a piano».

Estos son solo algunos de los temas que tratamos en la entrevista que nos concedió Luis. ¿Quieres saber cómo fue su experiencia en Operación Triunfo, cómo es el recibimiento de los fans, sus futuros proyectos o incluso saber qué tiene Luis que no tiene otros cantantes?

¡Te dejamos la entrevista completa en nuestro canal de YouTube!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here