Análisis del tercer y cuarto capítulo de American Gods

El tercer y cuarto capítulo de la segunda temporada de American Gods han sido lanzados por Amazon Prime Video. La serie sigue avanzando semana a semana con esta segunda temporada que comenzó muy fuerte, pero va bajando. No es va bajando en cuanto a calidad, es simplemente que tiene una historia que contar y su ritmo sube y baja.

En este tercer capítulo parece que la serie sigue con cierta resaca tras su inicio. Los personajes principales siguen divididos, pero esta vez en distintos grupos. Sombra va por libre en su particular camino hacia Miércoles sin saber muy bien por qué. Laura en esta ocasión forma junto a Miércoles un dúo curioso, que ya comentaremos. Por último, tenemos a Mad Sweeney, quien va por libre hacia Nueva Orleans con un propósito que cumplir.

En cuanto al cuarto, podemos ver una trama mucho más centrada en los dioses nuevos. Además, una historia entre dioses antiguos africanos que resulta de lo más interesante. Nuevas direcciones que le dan un soplo de aire nuevo a la serie.

La serie hace mucho hincapié en la figura de la Comunicación como uno de los dioses nuevos. Es sin duda curioso ver como intentan personificar un concepto tan intangible. El resultado se podría decir que es extraño, pero no por ello impreciso. Poco a poco, los nuevos dioses van cogiendo forma como figuras más comprensibles para el espectador.

American Gods

Queremos más

Como ya hemos comentado, la relación Miércoles-Laura es de lo mejor del capítulo tercero. Dos personajes con una personalidad muy fuerte que chocan mucho. Los dos tienen un interés común, y luchan por él. Sus líneas de diálogo en este capítulo con sin duda lo mejor del mismo, le dan el empujón que necesita. En el cuarto ocurre con Anansis, quien mejora en cada aparición. Con un monólogo levanta el guion y le da fuerza a la guerra, que se había ido apagando.

En resumidas cuentas, estos capítulos siguen bajando la marcha de la serie. Ni siquiera dejan un cliffhanger en el final como sí que hicieron los anteriores. Como espectador, pienso que debería ir cogiendo ritmo. Llevan prometiendo mucho desde el principio y aún han mostrado casi nada.

Dirección: Bryan Fuller (creador), Michael Green (creador), David Slade, Adam Kane,Vincenzo Natali, Floria Sigismondi, Craig Zobel, Chris Byrne.

Reparto: Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Pablo Schreiber, Bruce Langley,Yetide Badaki, Jonathan Tucker, Gillian Anderson, Demore Barnes, Dane Cook,Cloris Leachman, Peter Stormare, Crispin Glover.

Duración (capítulo): 60 minutos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here