More

    [TOP 5] Mejores películas de Leonardo DiCaprio

    spot_img

    Leonardo DiCaprio es uno de los actores más reconocidos y exitosos a nivel mundial. Su carisma y polivalencia le permiten interpretar cualquier personaje que se le ponga por delante. Además, ha trabajado con grandes directores de cine y ha conseguido labrarse grandes éxitos en taquilla. Hoy te tratemos un TOP 5 con algunas de las mejores películas de Leonardo DiCaprio. 

    El Lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

    El Lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

    Leonardo DiCaprio y Scorsese trabajan juntos por cuarta vez en esta película. DiCaprio interpreta a Jordan Belfort, un joven empresario que termina por convertirse en uno de los broker más destacados de Wall Street.

    Su ambición sin escrúpulos por el dinero le convertirán en el “Lobo de Wall Street”, y comenzará a rodearse de drogas, mujeres y dinero. Con esta película consiguió el Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical. Se trata de uno de sus mejores trabajos cinematográficos, donde consiguió su cuarta nominación al Óscar como Mejor Actor. Aunque fue Matthew McConaughey, por Dallas Buyers Club, quien se llevó el premio. 

    Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002)

    Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002)

    Esta cinta está ambientada en 1846, en un barrio pobre de New York llamado Five Points. Los “Conejos Muertos” y los “Nativos Americanos” protagonizan una guerra de bandas entre inmigrante irlandeses y americanos. La corrupción política y la guerra entre bandos lideran la ciudad entre muertes y disturbios.

    Leonardo DiCaprio interpreta a Amsterdam Vallon, un joven inmigrante irlandés que lucha por vengar la muerte de su padre, asesinado por William Cutting (Daniel Day-Lewis). Fue durante esta película cuando nació el estrecho vínculo entre DiCaprio y Scorsese, que continúa hasta día de hoy.

    La película fue nominada a diez premios Óscar. DiCaprio destaca en esta obra por la expresión de emociones y el fiel reflejo del dramatismo que su personaje debía transmitir. 

    El aviador (Martin Scorsese, 2004) 

    El aviador (Martin Scorsese, 2004) 

    Leonardo DiCaprio interpreta a Howard Hughes, un joven que se traslada a Hollywood con la herencia de su padre. Allí se convierte en un laureado productor que deberá enfrentarse al duro trastorno obsesivo-compulsivo que rige su personalidad.

    El protagonista producía películas con la misma facilidad que hacía innovadoras aportaciones al mundo de la aviación y mantenía afamados romances con actrices. La película se llevó 5 premios Oscar en el año 2005 y DiCaprio fue nominado por primera vez como Mejor Actor Protagonista, aunque sin éxito. 

    El Renacido (Alejandro G. Iñárritu, 2015) 

    El Renacido (Alejandro G. Iñárritu, 2015) 

    Hugh Glass es el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio en este film. El protagonista participa junto a su hijo Hawk en una expedición para recolectar pieles. Sin embargo, resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado por sus compañeros, que le dan por muerto. Deberá enfrentarse por sí solo a las adversidades del invierno y de la guerra entre tribus. Su mayor objetivo es vengarse de quienes lo dejaron solo en el camino.

    La película recibió los Oscar a Mejor Director, Mejor Actor (DiCaprio) y Fotografía. 

    Titanic (James Cameron, 1997)

    Titanic (James Cameron, 1997)

    Sin duda no podía faltar en nuestro TOP 5. Este famoso largometraje, dirigido por James Cameron, es uno de uno de los films por excelencia del actor. Jack (Leonardo DiCaprio) acaba inesperadamente a bordo del Titanic, el transatlántico más grande y seguro construido hasta el momento. Allí conoce a Rose, de quien se enamora a pesar de que ella está prometida y de las duras barreras sociales que les separan.

    Los jóvenes viven una fugaz e intensa historia de amor mientras el transatlántico se aproxima a un enorme iceberg que torcerá su camino. 

    [td_smart_list_end]

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img