BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Compulsión puede tener varios significados, entre ellos la necesidad inexplicable de repetir un comportamiento. Y así le ocurre a Esther, que cuando  sospecha que su pareja, Rober, la está engañando, no puede evitar seguirlo para confirmarlo. Pero ¿y si las cosas no son lo que parecen? O aún peor ¿y si son mucho más horribles de lo que parecen?

La película debut de Ángel González como director se mostró por primera vez en Sitges en 2017. Desde entonces ha cosechado numerosos premios y se estrena por fin el próximo 10 de Mayo. Y es que a pesar de no contar con un argumento complejo ni con una fotografía destacable, Compulsión logra en muchos momentos crear un ambiente de tensión y terror gracias al buen trabajo de los actores.

Compulsión
Poster de la película Compulsión, de Ángel González.

Las apariencias engañan

Esther y Rober parecen una pareja feliz, a pesar de que él se ausenta a menudo por trabajo. Pero esa idea se disuelve cuando ella empieza a sospechar que él tiene una aventura. Entonces su Compulsión comienza: registra sus cosas, lo espía, lo sigue… Necesita saber qué está pasando. O eso creía, porque cuando lo finalmente lo averigua, descubre algo terrible, el oscuro secreto de Rober.

Es complicado adentrarse más en el argumento sin hacer graves spoilers de la película. Pero baste decir que las apariencias engañan también aquí, en el sentido de que lo que parece un filme lento y espeso, con el paso de los minutos se vuelve angustioso e intenso.

Compulsión
Esther se obsesiona con descubrir la verdad sobre Rober… pero luego se arrepentirá.

El peso sobre el reparto

A pesar de tener algunos giros interesantes, sobre todo el final, el argumento de Compulsión no es demasiado original. Por otro lado, la fotografía, con muchas cámaras tipo espía, cumple su función pero tampoco es su punto fuerte. Eso deja claro que toda la tensión de la película es generada por el actor y las dos actrices principales, que también mejoran con el tiempo.

Si algo se puede destacar negativamente en Compulsión es su primer tercio. Aunque sea necesario generar el ambiente y empezar a construir los personajes, la realidad es que se hace largo. Demasiados momentos de planos de simple observación. Afortunadamente, el acelerón es muy intenso y el suspense se dispara de ahí en adelante.

Con su corta longitud, su mejora con el tiempo, y el buen hacer de su reparto, Compulsión es una película recomendable para pasar un rato angustioso de terror psicológico. Además destaca su buen final, con una inquietante dosis de sorpresa.

Dirección: Ángel Gonzalez.

Reparto: Marina Esteve, Paco Manzanedo, Susana Abaitua, Elaine de Guzmán, Pol Cardona, Naia López Álvarez, Ángela Pastor.

Duración: 71 minutos.

Estreno: 10 de Mayo.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here