Lejos de Praga, una infancia para recordar

Lejos de Praga está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Eda, un niño checo de la gran ciudad se ve obligado a abandonar su casa. Eda y sus padres se trasladan a un pequeño pueblo donde viven sus abuelos. Allí el chico tendrá que adaptarse al mundo rural y hacer nuevos amigos. Poco a poco va descubriendo cosas sobre el pasado de su familia.

Aunque Lejos de Praga transcurre durante la ocupación de las tropas alemanas, la historia no se centra en la guerra. Los valores familiares, la amistad y la infancia son los pilares del filme.

En el pueblo Eda goza de mayor tiempo y libertad, pasa las horas en contacto con la naturaleza, ayudando a sus abuelos y a su padre. La curiosidad del niño le llevará a conocer al hermano de su padre con el que ninguno de su familia se habla y Eda lo tiene prohibido.

No tarda en juntarse con los niños del pueblo con quienes pasa la mayor parte del tiempo. La película muestra el punto de vista que tienen los niños sobre la invasión alemana y la forma que tienen de evadirse de ella.

lejos de praga

Ternura y sutileza en Lejos de Praga

Jan Sverák, director de la película Kolya y ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1997 vuelve a los cines con esta tierna historia. Una adaptación de la novela escrita por su padre Zdenek, un conocido dramaturgo.

El director cuenta la vivencia del niño con ternura y sutileza, donde la fotografía, la música y la interpretación juegan a favor de la obra.

Historias basadas en estos hechos se han contado en varias ocasiones pero la impronta del director, los toques fantásticos y el aprovechamiento de los recursos te sumergen en la historia.

Director: Jan Sverák.

Reparto: Jan Triska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova, Ondrej Vetchý, Alois Grec.

Duración: 111 minutos.

Estreno: 17 de mayo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here