Mike ha visto su futuro, y no lo quiere. La misma enfermedad neurológica incurable que aqueja a su padre está empezando a desarrollarse en él. Habiendo visto el esfuerzo y sufrimiento que ha supuesto la dolencia de su padre a su familia, Mike decide que no puede hacer pasar a su mujer por ello. La única salida para él es la muerte, pero el camino es más complicado de lo que parece, por decide entrar en La Cadena: The Chain.

David Martín Porras nos trae un drama lleno de suspense y giros narrativos impactantes. La producción hispano-estadounidense se estrena el próximo 31 de Mayo y viene dispuesta a hacer pasar al público un rato angustioso mientra toca temas profundos.

The Chain
Póster de la película The Chain, de estreno el 31 de Mayo.

Una sencilla regla

La Cadena obedece a una única norma: para que alguien te ayude a morir, antes debes ayudar tú a otra persona.

Como doctor y testigo, Mike sabe bien que su enfermedad es incurable, y que acabará convirtiéndolo en una sombra de sí mismo y en una carga para su familia. Queriendo evitarlo a toda costa, decide que su vida debe terminar. Pero el suicidio no es una opción fácil ni conveniente para su mujer. La solución se le presenta cuando una mujer de lo que parece un grupo de apoyo normal le propone entrar en La Cadena (The Chain).

La Cadena ayuda a gente en la situación de Mike a morir, y obedece a una única norma: para que alguien te ayude a morir, antes debes ayudar tú a otra persona, tu eslabón. A parte del dilema moral que le supone, Mike está preocupado del modo en el que debe hacerse, pues a ojos de la ley se trata de asesinatos. Y es que. a pesar de ser una regla sencilla y de sus precauciones, cuando la muerte entra en juego las cosas siempre se complican.

The Chain
Mike decide entrar en La Cadena para poner fin a su vida sin suicidarse.

Un drama lleno de dilemas

Por detrás del thriler se esconden múltiples dilemas con los que muchos nos hemos encontrado.

Una de las bazas más importantes de The Chain son sus sorprendentes giros de guión, por lo que es complicado hablar de ella sin spoilers. Sin embargo sí podemos decir que logra manterernos en tensión durante gran parte del tiempo. La combinación de secretismo, delito y muerte es un cocktail poderoso.

Y aunque la forma es correcta, lo que más nos gusta el fondo. Por detrás del thriller se esconden múltiples dilemas con los que muchos nos hemos encontrado. Familia, enfermedad, muerte digna, decisiones vitales… Todos esos temas y más aparecen en The Chain, dejando mucho espacio a la empatía y a pensar qué hubieramos hecho nosotros en el lugar de Mike o de otros personajes.

En resumen, The Chain es un drama lleno de tensión con mayor profundidad de lo que podría parecer. Sus sorpresas argumentales lograrán mantenerte en tensión mientras que los temas de fondo lograrán que te plantees más de una pregunta.

Dirección: David Martín Porras.

Reparto: John Patrick Amedori, Madeleine Zima, Ray Wise, Adrienne Barbeau, Kim Johnston Ulrich, Neus Asensi, Dey Young, Jamie Clayton, Mykel Shannon Jenkins.

Duración: 97 minutos.

Estreno: 31 de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here