David Harbour se convierte en el nuevo Hellboy

El 17 de mayo se estrena el nuevo trabajo de Neil Marshall, el nuevo director de Hellboy que nos traerá una nueva aventura de esté excéntrico superhéroe. Tuvimos la oportunidad de hablar con el actor David Harbour, al que hemos podido ver en la exitosa y premiada serie Stranger Things en el papel de Jim Hooper.

El actor David Harbour sin duda alguna impone mucho por la altura que tiene, es un hombre grande y con una voz grave, es inevitable sentirte un poco intimidado al principio. Cuando empieza a hablar va demostrando su gran simpatía, tiene buen sentido del humor y es una persona muy divertida.

HellboyFue una gran apuesta que eligiesen a David para el papel, a continuación os dejamos la entrevista, esperamos os guste.

¿Ha influenciado el trabajo de Ron Perlman en tu personaje?

David Harbour: Hasta cierto punto sí. A mí me ha gustado mucho el trabajo de Ron Perlman, ha realizado un buen trabajo.

Todos los artistas ven el trabajo desde su propia perspectiva, así que pensé que el personaje era muy grande y claro interpretar al mismo personaje un actor diferente, otra persona, como yo, hay muchas cosas que destacan y todas sin diferentes. Sin duda es una interpretación diferente de la que dirigió Guillermo Del Toro.

En este caso yo estoy bajo la dirección de Neil Marshall, y me siento un personaje oscuro. En este 2019 nuestra versión es diferente ya que tiene una lucha de identidad más fuerte, un ego más grande y hay solo un momento en el que decidimos salvarlo. La historia me parecía interesante.

¿Conocías los cómics y si es así como te influenciaron?

D.H: Sí, los conocía, cuando tenías 20 años, he leído los cómics un amigo me los recomendó y me ayudaron en muchas maneras, leí los cómics y cogí muchas expresiones como un bailarín fue adaptando diferentes emociones, posiciones, realizar una coreografía.

Me encantan mucho los mitos, la diversión que tienen los cómics, todo eso me inspiraba y me gustaba mucho los cómics de Hellboy.

Hellboy es un antihéroe ¿qué características del personaje crees que atraen más a los fans. Para mí, me gusta la idea del destino, está predestinado a terminar con el mundo, pero lucha contra su propia identidad. Todos somos animales, que consumimos, matamos, nos comportamos como bestias, es un proceso para controlar eso, controlar el súper ego que tenemos y sobrevivir en una sociedad. Hay muchas teorías sobre la salvación, el altruismo, toda la psicología que existe detrás de este personaje.

Él se sacrifica para ser una buena persona, nunca podrá tener una relación, ahí esta la trama de la historia, es como Superman. Todos sabemos que hará lo adecuado, Hellboy tiene muchas cosas por hacer, por superar y ahí está el verdadero drama.

¿Cómo ha sido todo el proceso de interpretación, maquillaje?

D.H: Ha sido un reto, nunca antes lo había hecho, no solo es tener maquillaje en la cara, también influye toda la psicología del personaje. Tuve que ponerme también un traje, muchas cosas, todo fue tan diferente interpretando a Hellboy. La voz, la forma de caminar, de moverse, como golpea…

Tenía que asumir muchos riesgos, estaba asustado pero fue muy liberador, interesante,
emocionante. Como actor quieres hacer estas cosas, es difícil pero lo pasé muy bien.

Si tuvieses la mano del destino ¿qué destruirías?

D.H: ¿Qué destruiría?, oh Dios mío (risas), tantas cosas, destruiría tantas, tantas cosas, pero de verdad combatiría la ignorancia, sin duda la destruiría.

hellboyDespués del gran éxito de la serie Stranger Things ¿cómo ha cambiado tu vida?

D.H: El mundo ha cambiado para mí en muchas maneras, considero que soy muy afortunado, ya que con Stranger Things me ha dado mucho éxito, y sigo haciendo lo que quería, actuar, interpretar a este personaje.

Es lo más gratificante que he realizado, he roto muchos esquemas y el mundo es muy diferente, es obvio que sigo teniendo problemas emocionales con mi novia, con mi familia…
soy un ser humano, sigo siendo el mismo. También influye que me ha llegado el éxito a los
cuarenta años y no a las veinte, si me hubiese llegado a esa edad hubiese sido un completo
idiota. Ahora a los cuarenta, pienso voy a morir igual (risas), así que a quién le importa, a nadie le importará. Soy más maduro, cuento las historias que quiero contar, me gusta conectar con el público y hacer lo que hago.

Y si el fin del mundo estuviese cerca ¿cómo te gustaría enfrentarlo? ¿Cómo Hellboy o Jim Hopper?

D.H: Es una pregunta difícil y muy buena, porque si los dos se enterasen de que va a llegar el fin del mundo acabarían muy borrachos. Pero no se, si tuviese que poner mi fe en alguien sería en Hellboy (risas).

David se retira de la entrevista entre risas y saludos. Una tupida barba cana esconde las facciones que le hacen reconocible en la serie de Netflix y que quedan bien escondidas bajo el inmenso maquillaje de Hellboy. Se nota que a pesar de su edad no está aún acostumbrado a la fama y la vive con los ojos llenos de ilusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here