Canción de dos almas

Jia Zhang Ke regresa tras Más Allá de las Montañas con La Ceniza es el Blanco Más Puro, cinta estrenada en Cannes y que llega este viernes a nuestras salas.

Pareja de un líder del crimen chino, Qiao decide sacrificarse por él y pasar 6 años en la cárcel. Pero al salir descubrirá que ni China ni Bien (su pareja) son los mismos. Y eventualmente, tampoco lo será ella.

Como ya he dicho antes, esta película no parece encontrarse, y ésa una de sus principales pegas. Comienza con lo que parece ser un drama de crímenes, progresa en el viaje de nuestra protagonista para derivar en la historia de un amor roto y… Ya divaga entre diferentes temas y géneros que no acaban de cuajar a pesar de la impecable dirección e interpretaciones.

Una fotografía digna de mención

El filme hace gala de una dirección y fotografía dignos de mención, unos movimientos de cámara precisos y efectivos que maravillan y mejoran el conjunto. Además del ya mencionado notable reparto, con un dúo protagonista que se sale durante toda la cinta (sobre todo la ácida y carismática Tao Zhao). Pero a la larga todo esto se desploma cuando la película ha de ir desarrollándose, pues lo atractivo es sustituido por lo tedioso y sin razón, haciendo que el espectador se pregunte a qué viene la película en realidad.

La Ceniza es el Blanco Más Puro es una película formalmente correcta pero que no sabe mantenerse con su excesiva duración. Una muestra interesante de cine de autor pero que debido a su carencia de sentido de dirección (narrativamente hablando, por supuesto) no acaba de convencer. Un así, esta película es probablemente de lo mejor que hay ahora mismo en cartelera.

Director: Jia Zhang Ke.

Reparto: Tao Zhao, Liao Fan, Xu Zheng, Casper Liang, Feng Xiaogang, Diao Yinan.

Duración: 135 min.

Fecha de estreno: 31 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here