Hasta siempre Peter

El actor Británico Peter Mayhew nació en Reino Unido un 19 de mayo de 1944. El mítico Chewbacca nos dejó el pasado 30 de abril a la edad de 74 años rodeado de toda su familia, por respeto la noticia no se dio a conocer hasta el día de hoy.

Una gran pérdida para los millones de fans de Star Wars, una generación tras otra, cada una de ellas seguidores acérrimos de Chewbacca que cautivó nuestros corazones desde su primera escena.

Gran trabajo de Peter Mayhew que nunca paso desapercibido a pesar que no se le veía el rostro. Siempre estuvo cerca de sus seguidores, era un fan más de la exitosa saga y así nos despedimos de él.

Peter Mayhew, la despedida a un gran actor

En julio fue sometido a una operación de columna con el fin de que caminará mejor. La aventura del actor Peter Mayhew empezó en 1977 con La guerra de las galaxias, realizó varias entrevistas y participaciones en series como Chewbacca y en 1980 volvió con El imperio contraataca, El retono del Jedi (1983), Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005) y en 2015 con Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza. Durante todo este tiempo ha puesto voces a personajes en series, cine de animación, videojuegos. El actor también asistía a muchas convenciones de cómics y cine como la NYCC, SDCC y D23 entre otros.

Su familia ponía este mensaje en su cuenta de twitter:

Todos sus compañeros de trabajo y personas de la industria del cine han puesto en sus redes sociales mensajes de apoyo para la familia de Peter y han comentado la gran pérdida.

El actor Joonas Suotamo que es el encargado de llevar el gran traje de Chewbacca desde Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, aunque en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza era el doble de Peter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here