El próximo 10 de mayo, se estrena RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA, una obra fantástica que comprende elementos de thriller, film noir y aventura. Con una originalidad estética sorprendente y una fuerza narrativa fuera de dudas, la película se ha convertido en la sorpresa de la temporada.

RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA, dirigida por Milorad Krstić, se presentó en la sección oficial del Festival Internacional de Locarno y fue la ganadora de los premios a Mejor Guión y Mejor Ópera Prima en la sección oficial de la 15ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Este mes de mayo, la película se presentará en la sección SALA JOVE del D’A Film Festival de Barcelona.

ruben brandt

SINOPSIS

Ruben Brandt es un psicoterapeuta de éxito que aplica técnicas artísticas para curar a sus pacientes, pero los personajes de los cuadros se están apoderando de sus sueños. Su grupo de pacientes se convertirá en una infalible banda de ladrones que recorre desde el Louvre hasta el MoMA robando pinturas para ayudarle a superar sus traumas. Así empieza una aventura imbuida de arte, psicoanálisis y cine con referencias a Picasso, Caravaggio, Eisenstein, Hitchcock, Elvis o Rambo.

Nacido en Eslovenia en 1952, Milorad Krstić reside en Budapest desde 1989, donde trabaja como pintor y artista multimedia. Ha estado inmerso en diversas facetas del arte visual, como la pintura, el dibujo, la escultura, el documental, el diseño de decorados, la fotografía, etc. Su primer corto animado, My Baby Left Me, le valió un Oso de Plata en la Berlinale, y por su CD-Rom interactivo Das Anatomische Theatre, ganó el premio MIFA al mejor proyecto interactivo en Annecy. RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA es su primer largometraje de ficción.

“Esta película está construida en dos capas: la primera es una historia de acción y robos que puede llegar a un público amplio. La segunda capa presenta un “surf temporal” sobre las olas del arte y del cine del siglo XX : desde Caravaggio a Picasso, Eisenstein o Hitchcock, y desde Elvis hasta Rocky, Ruben Brandt es una mezcla colorida de obras de arte modernas y clásicas», apunta el director y guionista.

“En cuanto a mis dibujos en esta película, espero que la gente los encuentre peculiares e imaginativos. Parafraseando a Godard, quien dijo que la fotografía es verdad y el cine es verdad veinticuatro veces por segundo, diría que para mí el dibujo es imaginación, y el cine animado es imaginación veinticuatro veces por segundo», añade Krstić.

Te dejamos el Clip exclusivo de Ruben Brandt, coleccionista que se estrena el 10 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here