Todos los capítulos están disponibles en HBO España

Hace veinte años, concretamente en el año 1999, se estrenó la serie juvenil Roswell, que igual que esta nueva versión, estaba basada en las novelas Roswell High, de Melinda Metz.  

Este enero de 2019, CW lanzó el reboot de la serie, que en España emite HBO. Esta “nueva versión” de la serie ha decidido contar la historia de una forma distinta: los personajes son más mayores, esta vez rozan la treintena y sus problemas están mucho más ligados a la actualidad política.

Roswell nos cuenta la historia de Liz Artecho (Jeanine Mason – ya no es Liz Parker, la protagonista ahora es latina), una mujer fuerte e inteligente que se fue de Roswell hace diez años para estudiar una carrera en ciencias al tiempo que huía de las extrañas circunstancias de la muerte de su hermana Rosa. Max (Nathan Parsons) por su parte es ahora uno de los policías de Roswell y nunca ha podido olvidarse de Liz, su amor platónico adolescente mientras continúa escondiendo su gran secreto, que él y sus hermanos son alienígenas que se estrellaron en el pueblo en el año 1947.

Roswell protagonistas
Los protagonistas de Roswell

Roswell, toma nota

La serie introduce el problema de la inmigración, con el padre de la protagonista siendo ilegal en el país y la joven teniendo problemas con el resto del pueblo a causa de su origen latino. La homosexualidad y la bisexualidad también se introducen en el reboot, con el triángulo formado entre María, Alex y Michael.

Roswell New Mexico, que en su primera temporada consta de trece capítulos, muestra una clara y evidente química entre el dúo protagonista, lo que favorece que el espectador enseguida empatice y simpatice con ellos. Algo que no sucede tanto con los hermanos de Max, ni tampoco con el ex de Liz, Kyle Valenti (Michael Trevino).

Aunque la serie resulta en algunas ocasiones demasiado predecible, se agradece su buen ritmo y el suspense que se introduce en las distintas tramas.

La ficción no se avergüenza de ser un reboot de Roswell, sino todo lo contrario, son constantes los guiños a la serie original, como el hecho de que la protagonista de la serie original, Shiri Appleby, dirigiera uno de los capítulos más importantes de esta primera temporada.

En general se trata de una serie entretenida con tintes de suspense y grandes dosis de acción que no deja al espectador descansar ni un momento.

Dato curioso: en esta ocasión los aliens no toman tabasco para recuperarse, sino quitaesmaltes. ¿El motivo de este cambio? Al parecer un problema de derechos de adaptación, puesto que este reboot tiene los derechos de los libros, pero no de la serie en la que se basa.

Dirección: Julie Plec, Tim Andrew, Shiri Appleby, Jeffrey G. Hunt, Ruba Nadda, Edward Ornelas, Geoff Shotz, Dawn Wilkinson, Paul Wesley.

Reparto: Jeanine Mason, Heather Hemmens, Nathan Parsons, Tyler Blackburn, Lily Cowles, Michael Vlamis, William Greely, Rosa Arredondo, Stephanie Hill, Tsailii Rogers, J. Nathan Simmons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here