Lo mejor del capítulo 8×04 de Juego de tronos

El episodio se llama El último de los Starks (The Last of the Starks), como es habitual lo vimos y pudimos disfrutar en directo en la plataforma online. En este capítulo veremos despedidas, muchos corazones rotos y diremos adiós a algunos personajes que nos han acompañado durante varias temporadas.

Recordamos que este TOP 5 contiene numerosos SPOILERS, si no has visto la serie no sigas leyendo, vamos con los mejores momentos del capítulo 8×04.

¿Preparados?

7. Una propuesta real

Mientras están todos festejando por haber terminado con el Rey de la Noche, Gendry está terminando de cenar y cuando se levanta para retirarse del salón Daenerys anuncia delante de todos que Gendry es hijo de Robert Baratheon. Muchos se quedan estupefactos, se miran las caras, pero Daenerys alza la copa y decide nombrarle Lord Gendry Baratheon de Bastión de Tormentas. Todos los que se encuentran ahí incluidos Sansa y Jon Nieve alzan sus copas y celebran.

Gendry busca desesperadamente a Arya para darle la noticia, al verla le dice que la quiere y le propone matrimonio, le dice que no tiene nada, quizás apenas sabe ser un caballero pero quiere que ella sea su dama.

Arya le besa, para los que conocen al personaje de Arya saben perfectamente lo que va a responder. Obviamente le dice que no, que él será un buen caballero pero ella no es una dama y se va. Gendry se queda un poco en shock por la respuesta, pero Arya es mucha Arya.

6. Pasión entre caballeros

Como os he comentado, desde la séptima temporada Juego de Tronos se ha convertido en una serie con una gran cantidad de fanservice, en está ocasión se veía venir esta escena. Os hablamos de Jaime Lannister y Brienne de Tarth, después de que Brienne rompiera el corazón de Tormund Matagigantes al alejarse de la sala y Jaime detrás de ella, sabemos lo que venía a continuación.

Jaime entra al cuarto de Brienne, lleva vino y tras servirle una copa, se va deshaciendo de su ropa, y Brienne también, se miran el uno al otro y se besan. Jaime le dice que nunca se había acostado con un caballero y Brienne le responde que ella nunca había yacido con alguien.

Muchos deseaban ver una noche tórrida de pasión entre Jaime y Brienne, pero de verdad no hacía falta ponerlo en la serie. Curiosamente, para la gran cantidad de sexo del que la serie ha hecho gala, en esa ocasión es una escena demasiado recatada. Pero no hay que hacer todo los que los fans quieren ver, sabíamos que Brienne sentía una atracción por Jaime desde que él fue cambiado poco a poco, ayudándola, defendiéndola, pero él siempre ha estado enamorado de Cersei y es inevitable que para bien o para mal vuelva con ella.

Personalmente creo que no ha sido de lo más acertado, tendrían que haber sido muy buenos amigos y dejarlo ahí, porque para lo que sucede después es innecesario.

5. Guarda el secreto

Daenerys va a la habitación de Jon, le dice que le ama y que quiere que las cosas entre los dos funcionen, para ello le propone que guarde el secreto, que no diga a nadie que es hijo de Lyanna Stark y de Rhaegar Targaryen.

La Madre de Dragones pide con desesperación a Jon que no le cuente a nadie más la verdad, si él no quiere ser el Rey, si él no quiere sentarse en el trono, ella es lo que más anhela. Daenerys es consciente de que si el pueblo sabe la verdad, que Jon es el heredero legítimo al Trono de Hierro, van a querer que gobierne él y no ella.

La petición de Daenerys es compresible y hasta entendible, pero sabemos que Jon no puede mentir y menos a sus hermanos.

Arya, Sansa y Bran deciden hablar con Jon, ya que quieren hacerle saber que no ven con buenos ojos que Deanerys sea la Reina. Jon trata de hacerles comprender que será una buena reina, pero sus hermanos no comparten su opinión, tratan de hacerle ver a Jon que él puede gobernar Invernalia. Jon decide contarles que no es un Stark, pero no sin antes hacerles prometer que guardaran el secreto, pero ¿lo harán?

4. Un dragón menos

¿Pero de verdad?, sinceramente no entiendo qué les está pasando en las últimas batallas. Daenerys no ha podido ver desde el aire a Euron y toda su flota, pero es que es tan rápido que no te da tiempo a asimilarlo. Es ver la muerte de Rhaegor y decir ¿DE VERDAD?.

Me parece una muerte tonta no, lo siguiente, pero da que pensar que Daenerys ha perdido toda cordura, ha querido demostrar a Cersei su fuerza, a sus dos hijos, y al final Euron ha sido el que ha salido victorioso.

No encuentro lógica alguna, no se habían hecho ninguna de estás preguntas…

  • Habían preparado la estrategia, ¿no?
  • ¿Nadie recordaba las ballestas Scorpion?
  • Tienes dos dragones y vas con los dos tan tranquila… ¿Really?
  • ¿Qué es lo que más quiere destruir Cersei que pueda afectar al combate? Los dragones obviamente, así que no se lo pongas tan fácil.

3. Pensar no es traición

Vemos a Tyrion y Varys hablar cerca del trono en Rocadragón, ambos se preguntan si seguir confiando en la gestión que realiza Daenerys. La Madre de Dragones ha llegado al punto en el que no le importa nada lo que pase con Desembarco del Rey, ella únicamente quiere venganza y destruir como sea a Cersei.

Tyrion ha intentado hacer entrar en razón a Daenerys, sin éxito alguno. Daenerys ya no tiene la plena confianza que tenía en Tyrion, no desde que le hizo pensar que Cersei se uniría para combatir a los Caminantes blancos.

Pero vamos a lo que importa, Varys tiene toda la razón del mundo en hablar con Tyrion y dejar caer que le parece que Jon tiene mejores posibilidades de reinar y que podría ser un buen Rey, tiene derecho al trono, Deanerys está devastada por la pérdida de Rhaegor y Missandei, todo está en su contra.

Tyrion no ve con buenos ojos lo que dice Varys, pero sabe que tiene razón, al final Daenerys se está convirtiendo en ese monstruo que no quería ser. Ambos tienen que tomar una decisión pero ¿será la correcta?.

2. BONUS TRACK 1

En esta ocasión he pensado poner dos BONUS TRACK, así que vamos con el primero.

El adiós de Fantasma, cuando Jon está a punto de partir para Desembarco del Rey, le dice a Tormund Matagigantes que su deseo es que se lleve a Fantasma con él, que seguro será un lugar mejor para su fiel huargo.

Hasta ahí podemos pensar que todo está bien y que Jon quiere un futuro para su fiel amigo, aquel que ha luchado a su lado, que estuvo cuando le atravesaron el pecho y murió, aquel que le defendió… Pero lo que sucede después nos deja más helados que un Caminante Blanco.

Jon se dirige a su caballo, lanza una mirada a Fantasma que quiere ir con él, le mira y se va. Pero qué corazón más frío, porque no se acercó a despedirse de Fantasma, una caricia, un gracias amigo, ¿de verdad Jon?.

Él nunca lo haría.

1. BONUS TRACK 2

Adiós Missandei, terminamos con la muerte de la querida amiga de Daenerys, usada para amenazar y provocar a la Madre de Dragones. Cersei le insta a que diga sus últimas palabras y Missandei logra decir: «Dracarys». 

El porqué de ese dracarys… creemos que está enviando un mensaje a la Madre de Dragones, ya que es la palabra que ella usa cuando ha dado fin a los opresores, a los amos, a su anterior amo del que la salvó. Por lo tanto es normal que con esa palabra le quiera decir a Daenerys que dé fin a Cersei. Que todo arda.

Vemos a un afligido Gusano Gris que aparta la mirada cuando ve que el final de su amada está cerca, pero La Rompedora de Cadenas no lo hace, ella ve como Cersei ordena a La Montaña que terminé con la vida de su amiga, su compañera, su fiel servidora. Todo esto no hará más que alimentar la venganza y las ganas de acabar con Cersei y todo su ejército. Pero sabemos que no es nada bueno luchar con ira, es mejor tener la cabeza fría y una buena táctica para dar fin a los enemigos. Algo que no ha representado a Daenerys en todo lo que llevamos de serie.

Así terminamos el TOP 5 de los mejores momentos que nos ha dejado el capítulo 8×04 de Juego de Tronos. Van quedando menos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here