Buffyverso y curiosidades sobre el mundo de Buffy y Ángel 

La serie Buffy Cazavampiros, creada por Joss Whedon, y que nace a partir de la malograda y homónima película de 1992 protagonizada por Kristy Swanson y Luke Perry, se convirtió en muy poco tiempo en toda una revolución que pronto contará con un remake actualizado para que las nuevas generaciones tengan el inmenso placer de conocerla.

Convertida en serie de culto, y una de las primeras que en la década de los 90 se atrevió a desafiar los roles establecidos, convirtiendo a una animadora rubia en el azote de vampiros y demonios en un pueblo perdido en la América profunda.

Buffyverso
Portada de Buffyverso Volumen I

Una guía imprescindible

Son muchos los motivos que convirtieron a Buffy Cazavampiros en una serie de culto, como el hecho de que cada episodio sea digno de análisis al hacer una magnífica crítica social de temas de actualidad, tanto entonces, hace 20 años, como hoy en día puesto que la mayoría de ellos siguen vigentes.

La serie revolucionó el estilo de hacer series de televisión, por contar con una protagonista femenina poderosa e independiente a la que encarnó a la perfección la actriz Sarah Michelle Gellar, o la creación de un mundo propio que se expandió un poco más con su spin off. Grandes capítulos como Silencio, Una vez más con sentimiento o El cuerpo elevaron el nivel de la narración.

De esta pasión por la serie y sus protagonistas nace el libro Buffyverso, en el que además de hablarse sobre el fenómeno Buffy y sus protagonistas, su autor Andrés Argal Sotés, desmenuza los 100 primeros capítulos de Buffy y los 44 primeros de Ángel, el spin off protagonizado por uno de los grandes amores de la cazavampiros.

Andrés Argal Sotés
El autor del libro, Andrés Argal Sotés

Una obra muy completa

Cada episodio cuenta con su sinopsis, análisis, listado de curiosidades e imágenes. La obra, publicada por Diábolo Ediciones, cuenta con más de 300 páginas repletas de fotografías y datos de interés para los fans de la serie. El libro es de tapa dura, la calidad del papel es muy buena e imprescindible para todos los fans de Buffy.

Como pega destacaría la calidad de las imágenes, oscuras y con poca definición al ser sacadas de los DVD de la serie, que además tiene ya unos años. La redacción de algunos apartados del libro también podría mejorarse, puesto que en ocasiones parece una traducción literal del inglés más que un libro escrito en castellano.

En general, Buffyverso es una obra muy completa que casi puede servir como enciclopedia para los fans de Buffy, recogiendo muchos datos y anécdotas que harán las delicias de los seguidores más acérrimos de la serie.

Tal y como ya anuncia el título, se espera que el autor ponga en marcha un segundo tomo en el que se incluyan las fichas restantes de los capítulos de ambas series para ofrecer así una guía completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here