Sarah y su hijo Chirs acaban de mudarse, tratando de iniciar una nueva vida. Su nueva residencia es un caserón antiguo situado en las cercanías de un bosque. Pero mientras ella arregla la casa y él trata de encajar en el colegio, cosas extrañas empiezan a suceder. Es entonces cuando Sarah deberá emplearse al máximo para proteger a su hijo del terror y los secretos de El bosque maldito.

La película irlandesa El bosque maldito (originalmente The hole in the ground) se estrena en España el 28 de junio. El debut de Lee Cronin como director está lleno de terror y suspense, y luce una fotografía excelente. Es posible que no destaque por su originalidad, pero puede hacernos pasar un (buen) mal rato.

El bosque maldito es el debut de Lee Cronin como director. Se estrena en España el 28 de Junio.

Lo que oculta el bosque

Chris está diferente… ¿O es acaso ella la que lo ve diferente?

Iniciar una nueva vida en un nuevo hogar no es sencillo, y mucho menos si cuando prácticamente acabas de llegar, empiezas a sufrir sobresaltos. El primero llega en un encuentro con una misteriosa anciana encapuchada. El segundo, cuando Chiris se escapa y, al buscarlo, Sarah descubre un inmenso hoyo en mitad del bosque. Por “suerte”, el primer enigma se resuelve en una cena con amigos: la anciana es una vecina de Sarah de la que se sospecha que en el pasado asesinó a su hijo.

Esta inquietante situación empeora cuando, en su segundo encuentro, la extraña mujer acusa a Chris de no ser el hijo de Sarah. Y aunque en principio esas palabras parecen los delirios de una anciana loca de dolor, Sarah empieza a notar cosas. Chris está diferente… ¿O es acaso ella la que lo ve diferente? Sarah empieza a sumergirse en una espiral en la que trata de distinguir si los cambios en su hijo son reales, imaginaciones suyas, o incluso alucinaciones.

Tras internarse en el bosque, Chris cambia. ¿O son tal vez imaginaciones de Sarah?

Terror al estilo clásico

Solo en los primeros minutos tenemos bosque, caserón antiguo, viejas encapuchadas y niños siniestros.

El bosque maldito tiene todo lo que necesita una película de terror. Los personajes logran conectar con el espectador, consiguiendo que sienta angustia cuando se ven en peligro. La fotografía es excelente, con planos impresionantes y bien elegidos para elevar la tensión, con la inestimable ayuda de la música. Y por supuesto, unos cuantos sustos para hacernos botar en el asiento.

Pero por otro lado, no se llevará el premio a la originalidad. De hecho, a veces da la sensación de que demasiados clichés de película de terror se han metido con calzador. Solo en los primeros minutos tenemos bosque, caserón antiguo, viejas encapuchadas y niños siniestros. Y eso es solo el comienzo. Tal exceso puede parecer positivo, pero en el fondo es una pena, pues impide a Bosque maldito incidir en lo que la hace única.

En cualquier caso, si te apetece otra película de terror de las de toda la vida, con gran imagen y unos cuantos saltos, El bosque maldito es una buena apuesta. No marcará tu existencia pero te hará pasar un mal rato, en el buen sentido.

Dirección: Lee Cronin.

Reparto: Seána Kerslake, James Quinn Markey, Eoin Macken, James Cosmo, Kati Outinen, Simone Kirby, Steve Wall, Sarah Hanly, Andrew Bennett, David Crowley, John Quinn.

Duración: 90 minutos.

Estreno: 28 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here