BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Anna Paquin en El secreto de las abejas

El secreto de las abejas (Tell it to the Bees) se podría resumir en una línea. Una historia que contar con un mensaje muy claro pero que falla en la forma y el ritmo. A pesar de tener tramos muy bien construidos, el proyecto global se queda a medio gas. Se corona en los momentos de tensión, pero se deshace en los de transición. En resumen, El secreto de las abejas nos deja con las ganas de lo que podría haber sido.

El secreto de las abejas nos sitúa en un pequeño pueblo británico en el año 1950. Lydia y su hijo deben vivir como pueden después de que su marido les abandonara. Al ser extranjera y odiada por su propio pueblo, se encuentra sumida en una profunda depresión. Todo esto cambia cuando conoce a Jean, la nueva doctora del pueblo. Tras hacerse amiga de su hijo, esta les ayuda cuando más lo necesitan. Poco a poco irá surgiendo una bonita pero prohibida relación entre ambas, que no será bien vista en el pueblo.

El secreto de las abejas

El secreto de las abejas, de menos a más

La idea de la película (en este caso la adaptación), es simple pero buena. Pretende trasladar un amor especial dentro de un contexto que choca por principios. Introducir al espectador a través del hijo dentro de esta atmósfera de intolerancia y odio. Desde su mirada vemos como cambian las distintas perspectivas, como surge el amor y a su vez, el odio. Los sentimientos se mezclan y surgen los conflictos.

Como ya hemos dicho, el punto donde falla El secreto de las abejas es en la forma. Con un comienzo muy débil, cuesta generar expectación hasta bien pasado el ecuador. En lo que al guion se refiere, muestra escenas con poca fuerza que contrastan con las finales, que generan tensión y consiguen conmover. En este contraste es donde la película se retrata. Va de menos a más, es cierto, pero el cambio es demasiado drástico. Se divide en dos partes completamente diferentes, se parte en dos. 

El resultado final es un proyecto para reflexionar sobre nuestra propia sociedad. Ver los avances que hemos conseguido pero sin olvidar el camino que aún queda.

Dirección: Annabel Jankel.

Reparto: Anna Paquin, Holliday Grainger, Kate Dickie, Emun Elliott, Lauren Lyle,Rebecca Hanssen, Gregor Selkirk, Zara Howell, Steven Robertson, Alexa Snell.

Duración: 105 minutos.

Fecha de estreno: 21 de junio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here