Celebra el 20º aniversario de Matrix

El Palacio de la Prensa presentará la remasterización de la película Matrix en conmemoración de su vigésimo aniversario. La cita tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio y el coste de la entrada será de 7,50€. Durante esos días podrá verse el tráiler en las Pantallas Digitales del Palacio de la Prensa, cine de la Gran Vía que celebra este aniversario.

Dirigida por las hermanas Wachowski, este clásico de la cultura popular supuso una de las mayores aportaciones al cine tanto por técnica como por contenido. Una obra compleja que aúna sus innovadores efectos especiales, su estética ciberpunk y “tech noir”, y su espectacular guión que constituye un pastiche plagado de simbolismo, elementos místicos, y dilemas éticos que invitan a la reflexión sin olvidarse de la acción que caracteriza este filme.

Matrix en Palacio de la Prensa del 28 al 30

Hoy en día las distopías ultra tecnológicas están de moda, y prácticamente en todas las nuevas ambientaciones de este estilo que surgen es fácil distinguir la influencia de Matrix, o encontrar guiños a esta saga de películas.

Cambiando por completo el concepto de la informática y los videojuegos, y calando muy hondo en el público y en toda la cultura popular, la primera entrega de Matrix consiguió cuatro premios Oscar en las categorías de: mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido, mejores efectos especiales y mejor edición.

El Palacio de la Prensa customizará la sala con iluminación verde animando a los asistentes a elegir entre rojo y azul a la hora de comprar palomitas.

Disfruta de este clásico de la ciencia ficción en VOSE, el día 28 junio única función a las 20.25h y los días 29 y 30 de junio a las 22.00h. Las entradas ya están disponibles en El Palacio de la Prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here