Tras Héroes y American Horror Story, Zachary Quinto regresa con una historia de terror basada en el bestseller homónimo de Joe Hill. La nueva serie de terror de AMC, NOS4A2 (Nosferatu), se estrenará en España el miércoles 5 de junio a las 22:30h.

NOS4A2 cuenta la historia de Vic McQueen, una joven apasionada al arte y a la pintura que, tras una extraña experiencia en un puente destruido hace varios años, comienza a desarrollar una capacidad sobrenatural de encontrar objetos perdidos. Con este poder tendrá que rastrear a Charlie Manx (Zachary Quinto), un hombre de rasgos especiales que secuestra a un niño.

El reparto cuenta con Ashleigh Cummings, una joven que desarrolla un poder sobrenatural, y Zachary Quinto, un seductor inmortal que se alimenta de almas de niños, como protagonistas de esta terrible y seductora serie. También podremos ver a Ólafur Darri Ólafsson(Lady Dynamite), Virginia Kull (The Looming Tower), Ebon Moss-Bachrach (The Punisher) y Jahkara Smith.

De la mano de Kari Skogland, NOS4A2 reinventa un clásico con un total de 10 capítulos y una duración aproximada de una hora en cada uno.

NOS4A2 y la reinvención del vampiro

El primer capítulo de NOS4A2 sirve como introducción para el tétrico mundo de la imaginación de Joe Hill. El hijo de Stephen King bebe directamente de elementos y lugares comunes de las novelas de su padre para reinventar el mito del vampiro. En esta historia Manx no es un vampiro al uso, es un ser misterioso que viaja conduciendo un antiguo Rolls-Royce modelo Wraith mientras absorbe la energía vital de niños que viajan en su asiento trasero.

NOS4A2 - Ashleigh Cummings

En este primer capítulo básicamente conocemos a los personajes que van a acompañarnos durante esta temporada. En un solo episodio podemos ver la profundidad de un personaje como es Vic McQueen, una joven que busca escapar de su pueblo y de su vida, que ignora (o más bien decide ignorar) los problemas que tienen sus padres en casa. Su ira y frustración desembocan el descubrimiento de sus poderes, con los que parece que tiene cierta relación con Charlie Manx.

La caracterización de Zachary Quinto como este Nosferatu moderno es total, tanto física como psicológicamente. El actor nos dijo en el coloquio posterior al visionado que las sesiones de maquillaje duraban hasta 4 horas cuando tenían que caracterizarle con el aspecto más decrépito del personaje. En general, el actor reconoció que durante la serie, diseñaron 5 «caras» para Manx, que incluían interpretaciones y voces diferentes por parte del actor.

Quinto reconoció que a pesar del auge de las plataformas de video bajo demanda, él sigue prefiriendo series semanales como NOS4A2 ya que están pensadas para ver a un ritmo concreto y no saturar al espectador. Y es que esta serie tiene un estilo pausado, buscando inquietar al espectador con elementos cotidianos. A pesar de ello no estamos ante una serie de miedo, sino más bien una con elemento fantásticos macabros. Al menos por lo que hemos visto en este primer episodio.

NOS4A2 se estrena este 5 de Julio en AMC a las 22:30 y es una serie que no os podéis perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here