Lo nuevo de Catherine Frot

Por mucho que esperes de la vida, la vida nunca es lo que esperas. Y eso precisamente es lo que nos cuenta Quien me quiera que me siga, la tercera película como director de José Alcalá tras Coup d’etat (2011) y Alex (2005).

Interpretada por un reparto de lujo formado por Catherine Frot, Daniel Auteuil y Bernad Le Coq como el trío protagonista, la película ha sido escrita por Alcalá en colaboración con Agnès Caffin y Antoine Lacomblez.

Protagonistas Quien me quiera que me siga
Protagonistas de «Quien me quiera que me siga»

Decisiones y nuevos descubrimientos

Quien me quiera que me siga nos cuenta la historia de Gilbert y Simone, un matrimonio que lleva 35 años juntos y vive una compleja jubilación en un pueblecito al sur de Francia. Gilbert (Auteuil) siempre está enfadado con el mundo y la falta de dinero y la partida de su vecino y amante Etienne (Le Coq) hacen que Simone (Frot) decida abandonarle.

A pesar de que el trío protagonista borda sus papeles, la película no termina de funcionar

La película retrata muy bien la crisis, tanto la económica como la emocional, cuando los personajes se dan cuenta de que no se han convertido en las personas que deseaban ser y no mantienen esos ideales que les definían cuando se conocieron. De alguna manera es una especie de redescubrimiento de las personas que son ahora y el momento decisivo en el que tienes que seguir así o cambiar.

A pesar de que el trío protagonista borda sus papeles, la película no termina de funcionar debido a que se cuentan las historias a medias, hay mucho relleno y los personajes exageran en muchas ocasiones. Las escenas de pelea al principio de la película resultan de mal gusto para el espectador, dando la sensación de que la pareja se maltrata tanto física como mentalmente.

En general el film quiere contar demasiadas cosas: la relación de la pareja, su historia con el vecino y amante, la mala relación padre-hija, los problemas a los que se enfrentan los jubilados actualmente, el racismo…pero en apenas 90 minutos de película es difícil abarcarlo todo y hacerlo todo bien, lo que implica que se introducen muchos temas interesantes pero no se cierra apenas ninguno, dejando al espectador con un final cojo.

Dirección: José Alcalá.

Reparto: Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq, India Hair, Dioucounda Koma, Anne Benoît, Thomas Walch, Olivier Loustau.

Duración: 90 minutos.

Fecha de estreno: 26 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here