Varda por Agnès presenta su nuevo documental

El último documental dirigido por Agnès Varda, directora francesa de alto prestigio. El proyecto llega a nuestras salas en junio y se presenta como algo alternativo. Un trabajo muy interesante tanto para seguidores de la directora como para simple amantes del cine. El séptimo arte se engrandece con figuras como ella. Una mujer que ha vivido por y para el cine prácticamente toda su vida. Es esta vida la que vemos en el documental.

En este documental, la propia Agnès Varda nos presenta su vida. Como si del final de un libro se tratase, un epílogo. Nos enseña sus trabajos, nos narra sus vivencias y nos transmite su amor a este arte. Va contando sus proyectos (no todos), con referencias directas. Vemos fragmentos de casi toda su filmografía. Siguiendo su propio estilo, Varda por Agnès está narrado por ella misma. La francesa se encarga de llevarnos de la mano por este precioso paseo. 

Varda por Agnès

Varda nos hace reír y emocionarnos

Y esto es sin duda lo bonito del proyecto. Varda va contándonos su vida, pero de una forma tierna y llena de humor. Nos va mostrando sus trabajos como quién enseña por primera vez su obra. A pesar de tener reconocimiento mundial, no existe la arrogancia en su persona. Nos hace reír y emocionarnos. Con un carisma abrumador, presenta una, y otra, y otra vez sus documentales, hasta el punto que te hace reír.

Sin ninguna duda, el reconocimiento que tiene este documental se lo lleva ella. Con este autorretrato consigues conocerla del todo aún si no sabías nada de ella. Además, no dejamos de destacar cómo ha podido reunir todas sus piezas y sus trabajos más importantes. En cuanto a lo cinematográfico, juega con nosotros una vez más, con el montaje y la continuidad.

Una recomendadisima obra que corona a Agnès Varda.

Dirección: Agnès Varda.

Reparto: Documental, Agnès Varda.

Duración: 115 minutos.

Estreno: 5 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here