La serie acaba con el capítulo número 100

¡Atención spoilers!

Ser una oda a las telenovelas sudamericanas al tiempo que se burla de sus clichés no es sencillo. Pero es algo que ha conseguido con creces la serie Jane The Virgin, que llegó a su fin este verano con su quinta temporada, concretamente con el capítulo número 100.

Una telenovela americana que engancha sin remedio. Esa podría ser perfectamente la definición de la ficción liderada por Gina Rodríguez, que encarna a su protagonista, Jane Gloriana Villanueva.

La ficción, una versión libre (muy libre) de la telenovela venezolana Juana La Virgen, que a su vez recogió el testigo de Ugly Betty, la adaptación norteamericana de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la Fea, y lo hizo con mucho estilo.

Con un ritmo trepidante y giros de guión dignos de cualquier buena telenovela que se precie, Jane The Virgin se hace amena y es tremendamente divertida.

La serie nos cuenta la historia de Jane, una joven virgen que por error es inseminada artificialmente. Jane es entonces una mujer joven de 23 años responsable con un novio perfecto, pero todos sus planes se tuercen cuando se queda embarazada por error de Rafael, un hombre casado que además es el dueño del hotel en el que ella trabaja. Amante acérrima de las telenovelas, Jane se da cuenta de que desde ese momento ella misma es la protagonista de una.

Petra «Jane The Virgin»

Una forma única de contar la historia

La ficción cuenta con un narrador, una voz de off que va contando la historia de Jane de una forma muy particular. Con un ritmo trepidante y giros de guión dignos de cualquier buena telenovela que se precie, Jane The Virgin se hace amena y es tremendamente divertida. Alba, abuela de la protagonista, habla todo el tiempo en español a pesar de saber hablar inglés, lo que hace que muchos de los diálogos se empiecen en un idioma y se terminen en el otro.

Con muchísimos cameos de famosos a lo largo de sus cinco temporadas, entre los que destacan Britney Spears, Brooke Shields, Gloria Estefan o David Bisbal, entre otros muchos; Jane The Virgin se convirtió rápidamente en una serie de éxito, donde contamos con personajes femeninos fuertes y muy bien dibujados, y un claro ejemplo de buena representación de la comunidad latina en la ficción estadounidense.

El final de la serie, emitido este verano, ha seguido la misma tónica, y continuando con su idea de homenajear a las telenovelas ha terminado la ficción con una boda, la esperada unión de Jane y Rafael. Aunque por supuesto ha habido muchos obstáculos en el camino, incluso instantes antes de celebrarse el enlace, la serie se despide por todo lo alto, dejando a los espectadores encantados y al mismo tiempo echando ya de menos a unos personajes que a lo largo de la serie han ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en parte de la familia.

Reparto «Jane The Virgin»

La evolución de los personajes

Un claro ejemplo de esta evolución son los personajes de Rafael y Petra, que al inicio de la serie eran retratados prácticamente como villanos y con el paso de los capítulos se han convertido en los más queridos de la ficción.

Aunque en el caso de Rafael era un poco más sencillo al tratarse del galán (más bien uno de ellos) de la serie, sin duda la mayor transformación ha sido la de Petra, ex mujer de Rafael y enemiga acérrima de Jane. Gracias a la vis cómica de la actriz que la interpreta, Yael Grobglas, ha sido posible no sólo entender al personaje, sino quererla hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más amados de la ficción.

En resumen, Jane The Virgin es una serie más que recomendable que ha dado a sus fans muchos momentos inolvidables, que termina en el momento perfecto y con un final impecable.

Dirección: Jennie Snyder Urman.

Reparto: Gina Rodriguez, Justin Baldoni, Diane Guerrero, Priscilla Barnes, Yael Grobglas, Brett Dier, Jenna Ortega, Andrea Navedo.

Duración: 38 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here