Valeria Bruni Tedeschi brilla en La casa de verano

Valeria Bruni Tedeschi se encarga de dirigir, escribir y protagonizar La casa de verano. Según sus propias palabras: «escribir sobre nuestra familia y nuestras vidas privadas es tan doloroso como fascinante». Esto es precisamente lo que la directora muestra en la película. En ella, podemos ver como Anna, directora de cine, trabaja en una película sobre su propia familia. Una familia de lo más peculiar que se refugia cada verano en una mansión en la montaña.

Tras pasar por una situación sentimental complicada, Anna se une a su familia en estas vacaciones. Ella no es la única con problemas, ya que cada miembro de la familia está pasando por un drama personal. Todas estas historias irán entrecruzándose unas con otras y generando mejores y peores relaciones en la familia. Todo ello afectará de forma directa a Anna, que únicamente trata de buscar una historia que contar.

Cartel de «La casa de verano» ©Avalon

 

Una correcta dirección de Valeria Bruni

Mezclando diferentes elementos narrativos y bailando entre la comedia y el drama, es un proyecto original. Sin duda el aspecto más destacado de La casa de verano resulta ser el trabajo de Valeria Bruni Tedeschi. Se encarga de presentar una buena historia y la dirige de forma correcta. Sin conformarse con eso, además la protagoniza, y de qué manera. Su personaje no hace otra cosa que sufrir durante la película, contagiando a toda su familia. Dentro de este drama la actriz se mueve genial, y es sin duda el pilar fundamental de esta película. 

Si bien La casa de verano es una buena obra, tiene sus elementos negativos. Su división en actos y la duración de estos hace que se haga extremadamente larga. Esto lo intenta compensar un gran final, pero aún así no lo consigue.

Dirección: Valeria Bruni Tedeschi.

Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino, Noémie Lvovsky,Yolande Moreau, Laurent Stocker, Riccardo Scamarcio, Bruno Raffaelli, Marysa Borini, Oumy Bruni Garrel, Stefano Cassetti, Guilaine Londez,Anthony Ursin, Brandon Lavieville, François Négret, Vincent Pérez

Duración:  125 minutos.

Fecha de estreno: 15 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here