Ramón Paso rinde homenaje a Oscar Wilde con La importancia de llamarse Ernesto

En Moobys tuvimos la oportunidad de asistir al estreno de esta nueva obra, adaptación del gran Oscar Wilde. Representada en el Teatro Lara, La importancia de llamarse Ernesto se encuentra disponible desde el 8 de agosto. La obra ha sido dirigida por Ramón Paso, quien sin duda ha demostrado tener una gran admiración por Oscar Wilde.

Esta obra nos sitúa en Inglaterra, en la Inglaterra más aristócrata. La comedia nos cuenta cómo Gwendolen está enamorada de Ernesto. Y Cecily también está enamorada de Ernesto. El problema es que Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon está enamorado de Cecily. Ellas dos sólo podrían amarles… si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto, por amor, aunque en realidad ninguno de los dos es Ernesto. Lo cierto es que ninguna señorita educada podría amar a un hombre que no fuese un honesto Ernesto. (TEATRO LARA)

La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto es sin duda una de las obras del verano. Rebosa comedia y hace disfrutar al espectador. A destacar unas grandes actuaciones a nivel general. Sin embargo, los nombres de Ana Azorín y Paloma Paso Jardiel se elevan gracias a una inmensa interpretación. No queda atrás el de Ángela Peirat, que a pesar de tener un papel más secundario nos deleita con grandes momentos.

En esta hora y media de espectáculo se siente el respeto que Ramón Paso procesa al propio Oscar Wilde. Una obra que sirve para rendir homenaje a este importante escritor y que sin duda lo consigue. La importancia de llamarse Ernesto ha llegado a Madrid para quedarse. Representada de martes a viernes a las 20 horas en el Teatro Lara. Desde Moobys recomendamos ir a ver esta obra. Una comedia a la que no le falta ni le sobra ningún elemento. Un homenaje a quien sin duda fue uno de los mayores artistas del siglo XIX.

Dirección: Ramón Paso

Reparto: Paloma Paso Jardiel, Ana Azorín, Inés Kerzan, Jordi Millán, David Degea, Ángela Peirat, Guillermo López-Acosta

Duración: 90 minutos

Lugar: Teatro Lara, Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here