Si no has visto las temporadas anteriores, alerta de SPOILERS

Las chicas del cable vuelven a las andadas con una historia marcada por el amor, la amistad y la lucha por los derechos de la mujer. Una historia de cárcel que nos recuerda a ‘Prison Break’ y una visibilidad al colectivo LGTBI que supera a la trama.

La historia principal gira en torno a Carlota (Ana Fernández), candidata a ser la futura alcaldesa de Madrid y cuyo principal propósito será despenalizar la homosexualidad en la España de 1931. Sin embargo, su futuro se verá truncado cuando es acusada de asesinato. Pero para colmo, padece de amnesia y no recuerda nada del fatídico homicidio. Sus amigas Lidia, Ángeles, Marga y su pareja Óscar, antes Sara, harán lo imposible por demostrar que Carlota es inocente. ¿Lo conseguirán? No a cualquier precio.

¿Qué vamos a ver en la nueva temporada de Las chicas del cable?

Hace un año que la compañía de telefonía saltó por los aires. El mismo tiempo hace desde que Francisco (Yon González) recibió un disparo cuando trataba de defender la vida de Eva, hija de Lidia (Blanca Suárez) y Carlos (Martiño Rivas). Un año después vuelve a aparecer y, aunque el coma en el que ha estado le ha provocado perderse varios capítulos, su presencia va a ser corta pero intensa. ¿Qué será del triángulo amoroso Lidia-Carlos/Alba-Francisco? No se sabrá hasta el último momento.

Por otro lado, el personaje de Marga (Nadia de Santiago) es, en mi opinión, el más interesante. Si cuando la conocimos era una tímida telefonista a la que le daba miedo mostrar sus sentimientos, ese miedo ha desaparecido con el transcurso de las temporadas. Ahora podemos decir que Marga es una mujer libre, sin miedos y con ganas de luchar por su futuro.

Netflix ha confirmado que habrá una quinta temporada de Las chicas del Cable, seguramente en la que el tema estará relacionado con la Guerra Civil y la hija de Ángeles. Pero hasta entonces… En esta cuarta temporada veremos el amor entre Carlos-Lidia-Francisco, a Carlota acusada de asesinato, a Concha Velasco intentando de nuevo llevarse a Eva, la magnífica interpretación de cada uno de los actores… pero veremos también el empoderamiento de los personajes, la evolución y la lucha por los derechos de la mujer. Las chicas del cable vuelven con una cuarta temporada cargada de acción, amor y de valor.

Reparto: Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Ana Fernández, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Concha Velasco, Ángela Cremonte y Borja Luna.

Temporadas: 4

Capítulos: 8 (Cada temporada)

Tráiler aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here