Benoît, Pierre y Lola forman una familia con vidas paralelas, pero  estrechamente entrecruzadas. El día de la tercera boda de Benoît, Pierre se enfrenta a una grave crisis laboral, Mientras, su futura cuñada recuerda a Lola su escasa vida personal de un modo muy poco sutil. Todas estas complicadas piezas construyen el siguiente episodio de la historia de Lola y sus hermanos, la cual avanzará, como siempre, a trompicones.

El filme francés de Jean-Paul Rouve se estrenó en Francia el año pasado y ha llegado a España el 9 de agosto. Con un tono de tragicomedia en torno a la familia, la película juega con las relaciones de los hermanos y su entorno. No trae un guion que nos haga saltar de la sorpresa, pero si se es capaz de disfrutar con las pequeñas cosas, nos hará reir y quizá nos conmoverá.

Lola y sus hermanos
Cartel de la película Lola y sus hermanos, de Jean-Paul Rouve. © Alfa Pictures

Lola y sus hermanos… y sus problemas

Conocemos a la familia en la tercera boda de Benoît, donde Pierre, en medio de una crisis de trabajo, confunde el nombre de su cuñada. Esto genera el primer desencuentro de muchos entre los hermanos. Y es que los problemas no han hecho más que empezar. Pierre es despedido de su trabajo, por el que había sacrificado todo. Y mientras el propio Benoît se encuentra con una sorpresa que lo pondrá a prueba: una paternidad inesperada.

Lola es la encargada de poner estabilidad entre ellos. Como se dice en la propia película, a pesar de ser la pequeña, a veces ejerce de madre. Comienza además una nueva relación amorosa que parece ir viento en popa. Pero no todo es tan sencillo, y Lola también se encontrará con un enorme bache. Con todos estos problemas amontonándose, la familia tendrá dificultades para permanecer unida.

Lola y sus hermanos
Fotograma de Lola y sus hermanos. © Alfa Pictures

Tragicomedia emocional

El mayor defecto de Lola y sus hermanos es quizá la falta de novedades en el argumento. Los mencionados problemas con los que tropiezan los protagonistas han sido mil veces tratados en el cine. Dicho esto, la película se aproxima a ellos de una manera muy cercana, a través de choques familiares que todos hemos tenido. Eso hace que sea fácil empatizar coger cariño a Lola y sus hermanos.

El tono de comedia a través de lo cotidiano es capaz de sacarnos muchas sonrisas. Y sin embargo, por otro lado, los momentos más tristes o emotivos nos conmueven, ayudados por la banda sonora. La familia es un tema muy poderoso a nivel sentimental, y esa es la mayor baza con la que juega esta película.

En resumen, Lola y sus hermanos no te sorprenderá a nivel argumental pero es capaz de mantenerte entretenido, hacerte reír y tal vez emocionarte un poquito. Es posible que esta tragicomedia no te haga pensar, pero sí puede hacerte sentir.

Dirección: Jean-Paul Rouve.

Reparto: Ludivine Sagnier, José García, Jean-Paul Rouve, Ramzy Bedia, Jacques Boudet, Marion Ploquin, Jenny Bellay, Hugues Boucher.

Duración: 105 minutos.

Estreno: 9 de Agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here