BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El muerto vivo

Lázaro, un ni-ni que vive con su padre y su hermano sin ningún propósito en la vida. Tras que su padre, Joan, lo matase ahogándolo en nata y su hermano quisiera ocultar el cuerpo, Lázaro resucita. Juan lo ve como una segunda oportunidad. Una familia en la que el único que trae dinero a casa es Marc, el hermano de Lázaro, y el cual está cansado de ello.

La historia de una familia, la decadencia y las miserias, vista desde una perspectiva cómica. El Mort Viu nace como un proyecto de final de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra. Una serie de Adrià Espí, Lluís Ferrer, Joan Losada, Martí Pavia y Jordi Porcel.

Cartel de «El Mort Viu»

¿Una representación de los jóvenes?

Se puede ver en Lázaro, el protagonista de El Mort Viu representada una parte de los jóvenes. Pero, ¿todos nos identificamos con él? Lázaro es un ni-ni, que como bien indica este término ni estudia, ni trabaja y en su vida no hay lo que realmente es nada. Fiesta, drogas y comida, tres palabras que podrían definir la vida de Lázaro.

Un padre que no hace nada porque su hijo «espabile» y busque trabajo. ¿Se puede ver una crítica a esa parte de la sociedad que no hace absolutamente nada? ¿O a los padres que no hacen nada porque sus hijos trabajen o estudien? No hace falta tener una carrera para tener un futuro y menos ahora, pero tampoco es cuestión de no hacer nada. Vivir de los padres está bien, ¿y cuando ellos no estén? Me tomaría esta serie como un ejemplo de lo que no quiero ser o hacer con mi vida. Algo de lo que aprender para mejorar.

 

¿Es realmente una comedia?

No caracterizaría a El Mort Viu como una comedia. Se basa en un humor malo e incluso negro, a veces, frío. Tal vez se podría considerar un drama, de una familia que apenas tiene algo. Solo un miembro de la familia trabaja, y no porque no haya trabajo sino porque no quieren.

Joan aunque le diga a Lázaro que busque trabajo, él tampoco hace nada por encontrar algo. Sentimentalmente no está capacitado para sacar a la familia adelante. El equipo lo describe como una serie capaz de sacar «una risa burlona, una risa incrédula, una risa incómoda propiciada por el humor frío y negro.»

el mort viu
Fotograma de «El mort viu»

El Mort Viu, Premio Ondas a la mejor serie emitida por Internet

En 2015 se emitió el capítulo piloto de El Mort Viu a través de ‘Tube de ensayo’ tras ser seleccionada para exhibirse en el Primer Showcase de Pilotos de Ficción organizado por Serielizados.

Fue la manera con la que explican la situación de un joven la que les llevó a obtener el Premio Ondas a mejor serie emitida por Internet. Betevé la financió para un segundo rodaje de la primera temporada. Ahora, encontramos a El Mort Viu en la categoría de estrenos nacionales, en la Sección Panorama del Serielizados Fest.

Director: Adrià Espí.

Reparto: Arnau Vidal, Aimar Vega, Xavier Ruano,Èric Balbàs, Aida Qui, Guille Vidal-Ribas, Hector Mas, Lluís Olivé, Jorfi Llovet, Alex Cruz y Lluís Altes.

Género: Comedia.

Duración: 40 minutos (6 capítulos).

Fecha de estreno: Noviembre 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here