Tras el éxito de Fariña, Movistar + vuelve a apostar por Nacho Carretero. En esta ocasión el protagonista será Pablo Ibar, un joven acusado de triple asesinato y que, por ello, lleva 25 años en prisión. Un hecho que asegura no haber cometido y que fue muy seguido por los medios de comunicación llegando incluso a retransmitir en directo su último juicio.

En el corredor de la muerte es una miniserie de cuatro capítulo que pretende ordenar todo lo respectivo al caso de Pablo Ibar. Solo había una prueba que lo implicaba, una fotografía en la que el parecido del acusado y el asesino era real. Sin embargo, el sistema judicial racista al que se enfrentaba no iba a dar el brazo a torcer y Pablo ya lleva 25 años en prisión, 16 de ellos en el corredor de la muerte.

En el corredor de la muerte
Fotógrafa de “En el corredor de la muerte”

La ansiada libertad de Pablo Ibar

La lucha de su familia e incluso de asociaciones que creen profundamente en su inocencia lograron que se celebrase un cuarto juicio, donde nuevas pruebas intentarían sacarle de la cárcel. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y la condena pasó de pena de muerte a cadena perpetua.

En cuanto a lo que la serie respecta, el actor que da vida al protagonista no es otro que Miguel Ángel Silvestre, que sorprende con un perfecto acento cubano y una magnífica interpretación. No es la primera vez que cambia de acento e incluso de idioma, así lo hizo en Sense8 atreviéndose con un brillante inglés. A partir del 13 de septiembre podremos conocer más a fondo lo que le ocurrió a Pablo Ibar y donde el público será el que decida qué versión creer. De lo que sí estamos seguros es de que la madrugada del 26 de junio de 1994 quedará grabada en la vida de Ibar para siempre.

La miniserie original de Movistar+ consta de 4 episodios, ya disponibles en su plataforma.

Dirección: Ramón Campos (Creator), Gema R. Neira (Creator), Diego Sotelo (Creator), Carlos Marques-Marcet

Reparto: Miguel Ángel Silvestre, Gianpiero Cognoli, Ramón Agirre, Nick Devlin, Laura de la Uz, Pau Poch, Ben Temple, Marisé Alvarez

Capítulos: 4

Duración: 50 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here