Entre el amor, la cultura y la política

El 13 de septiembre el realizador palestino Muayad Alayan estrena Los informes sobre Sarah y Saleem, un drama que se acerca mucho a un thriller político.

La película ganó el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado al Mejor Guion en la pasada edición del Festival de Rotterdam y participó también en la Sección Oficial de la última Seminci de Valladolid, donde tuvo una gran acogida por parte del público.

Sarah es una mujer judía que tiene un bar en la parte occidental de Jerusalén. Por su parte, Saleem es un hombre palestino procedente de Jerusalén Este y que trabaja como repartidor. Pese a ser totalmente opuestos y pertenecer a mundos separados, Sarah y Saleem decidirán arriesgarlo todo para comenzar una relación que les hará embarcarse en una infidelidad. Esto podría tener graves consecuencias en sus respectivas familias, que parecen no sospechar nada. Sin embargo, una cita nocturna podrá ponerlo todo en peligro y su relación podría ser descubierta ya que la situación no deja de complicarse. Además, la presión socio-política situará a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad del país.

Una película muy natural

Los informes sobre Sarah y Saleem es un drama que te cautivará por completo gracias a la perfecta combinación entre el amor y la política. El tono político del que goza la película es de lo más interesante y está muy bien trabajado, con sumo cuidado y desde el respeto hacia las diferentes religiones y culturas. De esta forma el espectador puede conocer parte de la cultura judía y palestina a través de una historia de amor diferente y bien contada.

Una película muy bien rodada, con una banda sonora sutil y con un gran guion escrito por Rami Alayan, hermano del director. Juntos hacen un buen trabajo, reflejado también gracias a la excelente fotografía. Y, por supuesto, las interpretaciones tan naturales y humanas de ambos protagonistas, que te hacen partícipe de la complicada situación en la que se encuentran, reflejo además de la sociedad actual.

Director: Muayad Alayan.

Reparto: Ishai Golan, Hanan Hillo, Maisa Abd Elhadi, Kamel El Basha, Sivane Kretchner, Bashar Hassuneh, etc.

Duración: 127 minutos.

Género: Drama basado en hechos reales.

Estreno: 13 de septiembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here