En tu fiesta me colé

Los secretos de algunas de las canciones más míticas de Mecano. Nos colaremos en la fiesta que duró más de 20 años y que ha marcado a todo un país.

Un recorrido por los orígenes del grupo, de las canciones y sus letras, la movida madrileña, los mejores momentos de una España que supo pasarlo bien, y cómo la irrupción del sida arrasó con una generación y supuso el final de una larga fiesta.

«Durante una estancia en un hotel de México, un fan se acercó y le entregó una nota a
Ana que decía: “Haría cualquier cosa por ti”. La había escrito… con su propia sangre. Si al principio de su carrera, Latinoamérica era un refugio que les permitía refugiarse del agobio de la prensa y los fans, estaba claro que a a partir de Entre el cielo y el suelo ese tiempo había pasado.»

Mecano
© En tu fiesta me colé

El grupo favorito de los 80’s

Mecano es el grupo español más emblemático de los 80, pero los hermanos Cano y Ana Torroja lograron mucho más: marcar una época y una estética, ser un grupo de referencia y, tras casi 30 años de su disolución, ser reconocidos en todo el mundo y seguir sonando y colarse en cualquier fiesta que se precie.

Un recorrido por los orígenes del grupo, de las canciones y sus letras, la movida madrileña,
los mejores momentos de una España que supo pasarlo bien, y como la irrupción del sida arrasó con una generación y supuso el final de una larga fiesta.

«En 1981 Nacho Cano “se coló” en una fiesta en la que no había sido invitado: el cumpleaños del fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez en la casa de Enrique y Juan, las Costus, epicentro de la Movida madrileña. Aquella noche fue la inspiración del primer número uno del grupo Mecano, Me colé en una fiesta.»

Javier Adrados es el biógrafo oficial del grupo, y combina su carrera en la industria musical con la redacción de artículos y reportajes. Eva Güimil dirigió durante diez años programas de televisión en televisiones autonómicas, fue co-autora del libro De niños buenos a enfants terribles. María Perera es una ilustradora Argentina con más de 60k seguidores en Instagram.

Puedes comprar la versión kindle aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here