BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una selva, un ejército y una guerra

Ocho adolescentes guerrilleros se introducen en la selva con la misión de proteger a una doctora americana secuestrada en Colombia y una vaca prestada. Los ochos, chicos y chicas, se entrenan como militares para cumplir la misión y enfrentarse al enemigo. Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) van anunciando una batalla que pronto sucederá.

Monos, del director Alejandro Landes, es una reinterpretación moderna de El señor de las moscas con tintes a la novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas. Además esta película es la candidata escogida para representar a Colombia en los Oscars.

Los adolescentes guerrilleros

Algo que hay que destacar sería la imagen impactante al ver a niños guerrilleros. Ya que algunos no llegan ni a los 16 años. Quizás el director haya querido escoger esta historia para mostrar lo que ocurría con las FARC hasta hace nada. No es la típica historia de guerra de acontecimientos que todos conocemos. Si no una historia de un grupo de niños que realmente no se centra en ninguno en concreto sino en el grupo entero.

Si es verdad, que hay uno de los protagonista que destaca más, Patagrande. Pero, más bien, por su personalidad de líder. Cada uno con carácter diferente, pero todos con una misma misión, proteger y que nadie venga a rescatar a la doctora. Se ve también que en el fondo son niños por los momentos de anhelo y “llévame contigo” que se producen junto a la doctora.

¿Y la trama y escenarios ?

He de decir que la trama en sí de la película no es muy extensa. Con esto me refiero a que hay un contexto histórico detrás, las FARC, que han estado presente en Colombia durante muchos años. Pero, la película te presenta la historia de ocho jóvenes que protegen a una mujer, es el eje principal de la historia.

Al ser rodada en la selva, en lugares naturales realmente es algo destacable en Monos. Pero, también es verdad que le da cierta oscuridad a la película. Utilizar un río como medio de escape, los distintos elementos y actuaciones que van haciendo los protagonistas, hace que lleguemos a conectar con los personajes.

Sin duda Monos es un medio de conocer lo desconocido, de lo que nadie nunca habla.

Director: Alejandro Landes.

Reparto: Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón, Sneider Castro.

Géneros: Drama. Secuestros.

Duración: 102 minutos.

Fecha de estreno: Principios 2020 (fecha por determinar)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here