Todo sobre mi hija

Eva Spreitzhofer nos trae ¿Qué hemos hecho para merecer esto?, comedia efectista que si bien no brilla precisamente, es una película que cumple su cometido como entretenimiento agradable.

La vida de Wanda da un vuelco cuando su hija Nina, de 16 años, decide convertirse al Islam. Desde ahí ella comenzará una odisea para tratar de hacer que Nina cambie de opinión mientras ve cómo su hija se va alejando de ella más y más.

Como ya he dicho antes, ésta no es la comedia del año, ni creo que pretenda serlo. Como tal, el filme funciona en su mayor parte, ofreciéndonos risas breves y algún momento sorprendentemente genuino. Los actores saben moverse en el registro y la película logra entretener durante todo su recorrido, eso es un hecho.

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

 

Una comedia que logra salir airosa

El momento en el que la película tropieza es en el que trata de manejar temas de actualidad pero se queda en el intento. El mayor problema con esto es el personaje de Nina, que lejos de despertar simpatía, lo único que logra el espectador es generar un rechazo terrible a todos su actos.

La película ni siquiera concluye su premisa temática sobre la religión, el racismo, etc. Por ello, a pesar de una inteligente secuencia final, el filme se queda un tanto cojo al terminar. Y si hablásemos de una comedia sin más no pasaría nada, pero ¿Qué hemos hecho para merecer esto? trata de unos temas concretos, y ello conlleva cierto compromiso. Aun así, la historia nos ofrece de vez en cuando incisivos comentarios sobre las incongruencias de nuestra sociedad que no dejan de ser muy refrescantes.

Dicho esto, la película concluye como un producto correcto, que sin ser memorable convence en sus noventa minutos de metraje y hace que uno no salga descontento de la proyección. Al fin y al cabo eso es algo a tener en cuenta. Se mantiene en los estándares de su subgénero y que gracias al hecho de que no tiene pretensiones logra salir airosa. Recomendable si queréis pasar hora y media de comedia ligera, que eso nunca viene mal.

Directora: Eva Spreitzhofer.

Reparto: Caroline Peters, Chantal Zitzenbacher, Simon Schwarz.

Duración: 91 minutos.

Fecha de estreno: 13 de septiembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here