Un formato nuevo, lejos de ser un personality de Mercedes Milá

El pasado 19 de septiembre se estrenaba la nueva entrega de Scott y Milá en #0 que cuenta con los capítulos Amor, Mujeres, Fama y Presiones. Por ello, hemos hablado con el equipo del programa que nos ha contado cómo ha sido el proceso de grabación, la elección de temas, etc. «Una característica de Scott y Milá es que Mercedes va más allá, busca historias que nos aporten cosas, que nos abran nuevas perspectivas en ese tema. Desde su propio punto de vista, nos aporta, nos abre un abanico para que ese tema nos enriquezca y acabemos viendo nuevas perspectivas.»  comenta David Moncasi, director del programa.

Cuando comenzó esta aventura, muchos no sabíamos exactamente qué formato se nos presentaba, ni siquiera la propia Mercedes Milá entendía muy bien qué querían que hiciera; «lo pase mal porque no entendí hasta qué punto me tenía que desnudar. Lo hacía porque confío, mi confianza en Zanskar es tan ciega que es hasta peligroso.», confesó Mercedes Milá. Así lo confirman también David Moncasi y Jorge Ortiz, en estos nuevos capítulos el formato ha madurado, ha cogido forma.«Se acaba descubriendo mucho de ella al final de cada episodio. Por su forma de vivir el periodismo, por su forma de contar las cosas. Es lo que va viendo a través de las historias de otras personas.»

Los protagonistas y la audiencia

Sobre Scott, el coprotagonista del programa, hemos conocido alguna que otra anécdota; «Scott no parece un perro, hay momentos en los que nos olvidamos. Lo hemos perdido una vez en el ave, se había quedado en el bar cuando pasamos el control. Es un perro muy peculiar, lo tratamos como uno más del equipo» cuenta David Moncasi. Sí que es cierto que a nivel global, un programa que tiene de co-protagonista a un perro es inusual. Por ello, aseguran que en este aspecto tienen confianza.

Mercedes es un vehículo emocional brutal y este proyecto no lo veo con nadie más

Por otro lado, no fue fácil ni para Mercedes Milá ni para Zanskar Producciones adentrarse en este proyecto. «Cuando me fui al Polo Norte con Jesús Calleja y María, aquel famoso programa, nada más llegar y verles trabajar dije; yo no paro hasta que trabaje con estos, me costó un año» recuerda Mercedes. ¿Por qué un año? «Me asustaba porque tenemos una pequeña productora muy artesanal y ella es una estrella, nos venía grande» responde María Ruiz.

Tal y como comentó Fernando Jerez, director de #0 y de Contenidos de Entretenimiento de Movistar+, los episodios cuentan con un elevado número de visualizaciones. Mercedes comenta que su preocupación por el número de audiencia comenzó cuando apareció la TV privada; «Allí empezó la angustia que desapareció cuando apareció GH donde la audiencia es apoteósica. Me he pasado 16 años gozando de esa tranquilidad. Y resulta que ahora la audiencia se mide de otra manera.» El principal objetivo es crear una tele con conciencia y con valores, «para nosotros cada cosa que ponemos en marcha lo hacemos con un cariño especial», dice Fernando Jerez.

El mensaje principal es ayudar a los demás, esa es la clave de la felicidad. Temas que nos interesan, con un punto de vista amplio y también profesional, junto a una Mercedes Milá curiosa que quiere descubrir y sobre todo, ayudar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here