Una ciudad unida por el cáncer de mama

El pasado 19 de octubre, Cadena 100 junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizaron en Madrid un concierto benéfico por el cáncer de mama. El concierto coincidía con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El dinero recaudado se destinará en la investigación de esta cruel enfermedad, con la esperanza de encontrar una solución para su cura.

El Wizink Center acogía a millones de personas solidarias que quisieron unirse a la causa. Entre ellas, se encontraban los artistas que fueron pasando por el escenario para poner voz y música al grito unánime de apoyo a esas personas enfermas.

Todos los años, alguien debe componer un himno exclusivo para esta iniciativa. En esta edición, la responsabilidad quedaba en manos de Melendi, un artista que no es la primera vez que se comprometía con la causa, ya que ha participado en ediciones anteriores.»Por encima de la bruma» es el título de la canción que Melendi le dedica a todas ellas, y que, además, interpretó esa noche por primera vez en directo. Es un tema que habla del crecimiento personal, de la necesidad de liberarse de las cargas que nos pesan día a día y de transformar el miedo en amor.

No están solas

Huecco, un artista reconocido en el panorama nacional, inauguró la gala con su canción «Mirando al cielo», aunque nos confesó que a las mujeres con cáncer les interpretaría su tema «Mirando estrellas», el cual compuso para Sandra Ibarra, una fundación que también lucha contra el cáncer.

Efecto Pasillo, el grupo canario que saltó a la fama con su «Pan y mantequilla«, cantó «Siempre a mi lado», una canción que, tal y como nos contaron en la entrevista, podría extrapolarse a esta causa y convertirla en un «siempre a tu lado», un mensaje dedicado a todas las personas que sufren de cerca esta enfermedad para que sepan que no están solas.

Beret, un joven sevillano que se caracteriza por su sensibilidad, participó por primera vez en este acto benéfico. Nos contó que para él es un orgullo estar rodeado de grandes artistas, pero, sobre todo, estar allí presente para poder apoyar la causa. Todo el WiZink cantó «Lo siento» junto al artista.

Jon Secada y Soraya interpretaron «Por si no vuelves», un tema compuesto por la artista pero que quiso compartir con él. Cadena 100 siempre ha contado con Soraya para sus conciertos benéficos, pero Jon Secada era la primera vez acudía al evento. El artista, que cuenta con 3 premios Grammy, nos confesó que se sentía «muy agradecido» por la invitación de la emisora, y cree que es un «enorme compromiso de la Cadena 100».

Blas Cantó, ex vocalista del grupo Auryn, también estuvo hablando con nosotros. El artista será el próximo representante de España en Eurovisión, un logro del que se siente «muy contento» y que quiere que los españoles lo vivan con él «como nunca se ha vivido Eurovisión». Sobre el escenario interpretó sus dos temas más populares: «Él no soy yo» y «Si te vas».

El acto benéfico finalizó de una forma especial: Estopa, Fangoria y Nancys Rubias, por turnos, transmitieron su ritmo a todos los presentes con sus canciones más conocidas.

Fotografía: Alejandro Solla

Artistas del panorama internacional

Mika es un artista de enorme recorrido internacional que quiso estar sobre el escenario para mandar un mensaje de fuerza a todas las mujeres, que, como su madre, tienen cáncer de mama. Mika y su interminable energía hicieron que vibraran las gradas del Wizink Center gracias a la interpretación de «Ice Cream», su nuevo single.

El italiano Nek ha realizado numerosos proyectos en español. En la noche de Cadena 100 por ellas cantó «Sube la radio», un single adelanto que el artista dedica a la radio y que sacó al mercado el pasado verano, pero que pertenece al disco que saldrá a principios de 2020. Su nueva gira llega a Madrid el 2 de diciembre, en el Teatro Nuevo Apolo

Las canciones en inglés se acababan con la prestigiosa actuación de James Blunt. El británico conquistó al mundo con su tema «You’re beautiful» y, desde entonces, ha cosechado numerosos éxitos. Este mismo mes, el artista lanza su disco «Once Upon a Mind», que presenta con la canción «Cold». Todos los presentes pudieron disfrutar de este nueva tema que James utilizó para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here